icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

Nueva advertencia del Ministerio de Salud: "Uno en el colectivo o en la peluquería se cuida más que en un asado en familia"

Nueva advertencia del Ministerio de Salud:
"No podemos bajar los brazos porque estamos en un momento clave", dijo Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud (Foto: Archivo)

El Ministerio de Salud informó este miércoles 21 nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que eleva a 3.200 la cifra de muertos desde marzo pasado, cuando la pandemia desembarcó en la Argentina.

Las muertes corresponden a 10 varones y 11 mujeres, 12 de estos con residencia en la Provincia de Buenos Aires, 5 en la Ciudad, 3 en Chaco, 1 en Río Negro.

En el reporte oficial se indicó, además, que ayer se reportaron 5.939 casos de COVID-19 y el total de infectados ascendió a 173.355, con una incidencia de 382 casos por cada 100 mil habitantes y un índice de letalidad de 1,8% sobre los casos confirmados.

De las personas que hoy cursan la enfermedad, 1.024 están en unidades de terapia intensiva, de las cuales el 88,3% lo hacen en establecimientos de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires.

El porcentaje de camas de cuidados críticos ocupadas es de 54% a nivel nacional y 64,1% en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Carla Vizzotti: "No hay que naturalizar los números"

Carla Vizzotti, la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, habló este miércoles con #Novaresio910 por Radio La Red sobre la situación epidemiológica y detalló que "estamos viendo un aumento de los casos sostenido y el promedio es de 5000 diarios".

“Cuando naturalizás los números, el estrés crónico hace que bajemos la guardia, pero tenemos el compromiso de decir que ahora no podemos bajar los brazos porque estamos en un momento clave”, indicó.

Uno en el colectivo o en la peluquería se cuida más que en un asado en familia, y lo que tenemos que transmitir es que hay que minimizar los riesgos”, señaló.

SUBIR

Poder

Ovación

Show