icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
AGRO

Otra rotura de silobolsas: esta vez lo sufrió un tambo de Córdoba

Otra rotura de silobolsas: esta vez lo sufrió un tambo de Córdoba
Rotura de silobolsas en tambo de Córdoba

Un nuevo hecho vandálico se sucedió esta madrugada, en las cercanías de Villa María, Córdoba, con la rotura de cinco silobolsas de maíz.

En esta ocasión, los damnificados fueron los propietarios del Tambo Mharnes, un establecimiento intensivo perteneciente a la familia Giraudo, según informó el portal TodoAgro.

Según contaron, delincuentes que todavía no fueron identificados produjeron la rotura de cinco silobolsas de maíz partido, que estaban destinados a alimentación del ganado de leche.

"Nos retiramos anoche y cuando vinimos esta mañana nos encontramos con todas esas roturas. Son 370 toneladas, un 80% de maíz partido y otra parte de maíz húmedo molido. Toda esa cosecha propia la destinamos a la alimentación de los animales que tenemos en el tambo, tanto para las vacas que están en producción como para los animales que se están recriando", explicó Abel Aristimuño, encargado del establecimiento en declaraciones a Radio Colonia.

El mismo destacó que cerca del 80% al 85% de los granos se podrán recuperar, aunque gran parte del grano húmedo pierde calidad, y que para reemplazar la producción perdida deberán comprar producción a terceros.

"Casos de esta magnitud no habíamos tenido nunca. Sí algunos robos o el sacrificio de algunos animales, pero de esta magnitud nunca. No entendemos por que hacen estas cosas", destacó Aristimuño.

Además remarcó que se realizará la denuncia correspondiente, y que del tambo viven alrededor de 22 familias.

SUBIR

Poder