General Motors Inicia la producción de una SUV en Argentina

General Motors estará iniciando la producción de un nuevo vehículo durante el mes de Julio, en su Complejo Automotor de Alvear, Provincia de Santa Fe.
General Motors estará iniciando la producción de un nuevo SUV durante el mes de Julio

General Motors estará iniciando la producción de un nuevo SUV durante el mes de Julio, en su Complejo Automotor de Alvear, Provincia de Santa Fe. Este nuevo lanzamiento demandó una inversión de USD 300 millones para la fabricación de una SUV. Con ello, la capacidad instalada de producción de la planta se incrementa de 80,000 a 115,000 vehículos/año.

General Motors estará iniciando la producción de un nuevo vehículo durante el mes de Julio, en su Complejo Automotor de Alvear, Provincia de Santa Fe. Este nuevo lanzamiento demandó una inversión de USD 300 millones para la fabricación de una SUV.

Este es un nuevo vehículo de alta tecnología con arquitectura global y alto valor agregado, destinado mayormente para la exportación a países de Latinoamérica, principalmente a Brasil y Colombia.

Más de 1.000 personas participaron de las tareas de la inversión mencionada que incorporó tecnología de manufactura 4.0, y al menos un 80% de la producción será destinada al mercado de exportación.

Asimismo, contempló inversiones en bienes de capital, construcción civil e infraestructura; resultando en una expansión edilicia por 50.000 m2 en las plantas de Prensas, Carrocería y Ensamble, como así también la adquisición y/o construcción de matrices, dispositivos automáticos, robots y bienes de capital de línea de producción.

Con ello, la capacidad instalada de producción de la planta se incrementa de 80,000 a 115,000 vehículos/año.

Esta es una inversión muy importante para General Motors por su dimensión, alcance y al implicar la utilización de nuevas tecnologías de fabricación de automóviles por primera vez en la industria automotriz nacional.

s