Como parte del proyecto de exportación de Nissan, los primeros lotes, con un total de más de 1.000 unidades del nuevo Kicks, van en barco para atender el mercado argentino.

Nissan do Brasil comienza a exportar el Kicks a la Argentina

Nissan exporta el Kicks desde el Puerto de Río de Janeiro. Desde allí se embarcan para un viaje de unos 2.200 kilómetros hasta Buenos Aires
08 de abr de 2021 - 20:42
Como parte del proyecto de exportación de Nissan

Como parte del proyecto de exportación de Nissan, los primeros lotes, con un total de más de 1.000 unidades del nuevo Kicks, van en barco para atender el mercado argentino. La fábrica cumple 7 años en abril y recibió inversiones de R $ 100 millones para la producción de los nuevos Kicks, con los que la automotriz espera alcanzar la marca de 50 mil unidades producidas en un año a partir de ahora.

En febrero, el Complejo Industrial Nissan en Resende, en el estado de Río de Janeiro, inició la producción del nuevo Nissan Kicks en Brasil.

El nuevo crossover ya está disponible en todos los concesionarios de la marca en el territorio brasileño y, ahora, comienza a aterrizar en Argentina.

Como parte del proyecto de exportación de Nissan, los primeros lotes, con un total de más de 1.000 unidades del nuevo Kicks, van en barco para atender el mercado argentino.

Saliendo de Resende, los lotes se dirigen al Puerto de Río de Janeiro.

Desde allí se embarcan en naves para un viaje de unos 2.200 kilómetros hasta el Muelle Puerto Delta, que se encuentra cerca de la ciudad de Buenos Aires. Desde allí se distribuyen los vehículos a toda la red de concesionarios del país.

La exportación del crossover producido en Brasil a la Argentina refuerza la evolución del Complejo Industrial Resende y la expansión de Nissan en Latinoamérica.

La fábrica, que este mes celebra su 7º aniversario, recoge importantes logros al suministrar productos con calidad japonesa al mercado nacional y a varios países de la región, como Argentina y Paraguay.

Hecho en Brasil

Al igual que el modelo lanzado al mercado brasileño en marzo, el nuevo Nissan Kicks que comienza a exportarse se produce en el Complejo Industrial de Nissan en Resende, en el sur del estado de Río de Janeiro, que es una de las fábricas más modernas del país. sector automotriz en Brasil.

Con alrededor de 2 mil empleados, la unidad industrial recibió nuevos equipos y desarrolló procesos de producción para cumplir con los altos niveles de requisitos y el uso de tecnologías innovadoras.

A modo de ejemplo, a la línea de producción se le dio un nuevo molde de estampación y se instaló una nueva estación en el conjunto denominada ITS (Intelligent Transport System Station) que sirve para ajustar la cámara de Alerta de Cambio de Carril Inteligente (LDW) del vehículo, lo cual no tiene precedentes en el segmento.

Los nuevos dispositivos siguen el concepto de seguridad y calidad adoptado en la fábrica desde su apertura en abril de 2014.

Para realizar trabajos que requieran más precisión o puedan suponer un riesgo para la seguridad o la ergonomía de los empleados, por ejemplo, la línea de producción tiene un total de 92 robots. De esta forma, se asegura el bienestar del operador y la calidad de las operaciones.

En la mayoría de las áreas, los automóviles son transportados durante el proceso de producción por 159 AGV (vehículos automáticos guiados), pequeños robots autoguiados que impulsan carros de piezas y plataformas.

Eliminan la necesidad de plataformas o transportadores accionados por cadena, lo que hace que la operación sea más segura y silenciosa.

Debido a que cuenta con un Complejo Industrial completo en el país, Nissan garantiza sus altos estándares de producción a nivel mundial.

La empresa cuenta con un área de estampación e inyección de plástico dentro de su unidad, algo inusual en las nuevas fábricas instaladas en Brasil por la complejidad y altos valores de inversión que requieren.

Todas las áreas de la unidad Resende trabajan integradas y siguiendo los métodos y valores de Nissan Way: la filosofía y el conjunto de códigos de conducta de la marca.

La fábrica de Resende es una de las 5 que producen el Kicks en el mundo (las otras están en China, México, Tailandia y Taiwán), siendo la encargada de suministrar el modelo a los principales mercados de la región.

Por último, la fábrica cumple 7 años en abril y recibió inversiones de R $ 100 millones para la producción de los nuevos Kicks, con los que la automotriz espera alcanzar la marca de 50 mil unidades producidas en un año a partir de ahora.

Se habló de