Beca Progresar: ¿Cuáles son los requisitos para cobrar?

La Beca Progresar es otorgada a nivel nacional. Consultá cuáles son los requisitos para cobrarla en este 2021.
Beca Progresar: ¿Cuáles son los requisitos para cobrar?

Beca Progresar: ¿Cuáles son los requisitos para cobrar?

El Ministerio de Educación junto a la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) lanzó la Beca Progresar con el objetivo de ayudar a todos los jóvenes que deseen culminar sus estudios en los diferentes niveles académicos.

En este sentido, propusieron extender el tiempo para la inscripción al programa a todo el mes de agosto. El monto del apoyo financiero varía de acuerdo a lo que esté cursando el estudiante y en qué año está. La cantidad mínima que pudiesen recibir es de $3.600 y lo máximo puede llegar a un total de $9.660.

Requisitos para cobrar la Beca Progresar

  • Ser argentino nativo con residencia legal en el país de 2 años para extranjeros.
  • Ser estudiante entre 18 y 24 años de edad cumplidos y que sea alumna o alumno regular de una institución educativa.
  • Para los avanzados en la carreras, hasta 30 años de edad (en el caso de tener hijos menores de 18 años a cargo, el límite se extiende hasta los 35 años).
  • Para los estudiantes de enfermería (PRONAFE) o poblaciones vulnerables, sin límite de edad.
  • Los ingresos del grupo familiar no podrán superar los 3 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM). Si vivís con tu familia, las mismas condiciones se aplican a tu grupo familiar (padre, madre o pareja conviviente). Se reconoce como grupo familiar autónomo a los/as jóvenes con hijos/as.
  • Cumplir con los requisitos académicos establecidos.

Requisitos académicos para la Beca Progresar

Los jóvenes que acceden por primera vez al programa en calidad de alumnos avanzados como los que revistan la condición de re inscritos, es decir, que hayan tenido anteriormente una beca, tendrán que acreditar más del 50% de las materias aprobadas, conforme el plan de estudio y el año cursado.

Por su parte, los grupos en condiciones de vulnerabilidad multidimensional, deberán acreditar la condición de regularidad, exigida por el plan de estudios respectivo.

Se habló de
s