Criptomonedas: ¿Cómo convertir a dólar?

¿Ya has acumulado suficientes criptomonedas y querés convertirla en dólares? Acá te decimos cómo hacerlo.
30 de marzo de 2021 - 13:58
¿Ya has acumulado suficientes criptomonedas y querés convertirla en dólares? Acá te decimos cómo hacerlo.
¿Ya has acumulado suficientes criptomonedas y querés convertirla en dólares? Acá te decimos cómo hacerlo.

Para muchos, las criptomonedas se han convertido en un sinónimo de dinero. De hecho, cada vez son más las opciones que pueden encontrarse en internet de intercambio y compra y venta.

Muchos se han preguntado cómo pueden convertir las criptomonedas en dinero real, como en dólares, ya que no se puede ir a cajeros automáticos convencionales -por ejemplo- a convertir estas monedas virtuales en billetes. No obstante, existen algunas plataformas que permiten realizar el cambio a dólares.

Claro está, cada una de ellas tiene distintas opciones, por lo que es vital conocer el correcto funcionamiento de cada una y las diversas características que ofrecen, antes de realizar cualquier transacción. Así como verificar la tasa conveniente para evitar pérdidas. Estas son algunas plataformas para convertir tus criptomonedas a dólares.

LocalBitcoins

Funciona como intermediario en donde se puede ingresar y proceder a vender criptomonedas por dólares en efectivo, transferencias bancarias o PayPal y otras páginas similares.

En primer lugar se debe crear una cuenta en LocalBitcoins, llenar un sencillo y corto formulario y luego pasar por un proceso de verificación de identidad. En ella se puede encontrar diversos compradores de criptomonedas, tanto en dólares como en otras divisas.

AirTM

Esta plataforma ofrece un servicio de intercambio de dinero y billeteras electrónicas. Es decir, se puede almacenar dinero en AirTM como divisas electrónicas (AirUSD) y después intercambiarlo por una amplia variedad de plataformas de pago, entre esas, criptomonedas.

La plataforma acepta cualquier tipo de criptomoneda que quieras depositar. No obstante, es recomendable que para encontrar comprador de esas monedas, se utilicen criptodivisas como Bitcoin, Litecoin o Ethereum.

Uphold

Una de las funciones más destacadas de esta plataforma es poder intercambiar criptomonedas por dólares. Para ello se debe ingresar a Uphold con una cuenta y seleccionar la tarjeta que tenga los fondos en criptomonedas.

Cabe destacar que esta página cobrará una comisión por realizar la transacción y será indicada junto a los datos de la misma.

Utilizando cajeros

Actualmente, pueden encontrarse numerosos cajeros que permiten el cambio de criptomonedas a dólares u otras divisas en varios países. Este es un procedimiento bastante fácil de realizar y es considerado muy seguro.