Criptomonedas: ¿Qué es ATH? All Time High

En el mercado de las criptomonedas, el momento de un nuevo récord histórico se conoce como ATH. Lee aquí todo sobre el All Time High.
26 de marzo de 2021 - 15:05
Criptomonedas: ¿Qué es ATH? All Time High

Cuando se es nuevo en el mundo de las criptomonedas, se escuchan y leen muchos términos que, probablemente, no resulten tan conocidos para una persona con poca o nada de experiencia.

Pues, en el mercado financiero disponen de su propio lenguaje y, en ocasiones, puede resultar agobiante. Sin embargo, son necesarios de conocer si se tiene planificado invertir en criptomonedas.

Por ejemplo, existen un momento en el que todos se encuentran extasiados por sus ganancias. Ese es el momento de un nuevo récord histórico, de un ATH.

El All-Time High (ATH) es el máximo histórico de una moneda o ficha en el mercado de las criptomonedas, es decir, el precio más alto registrado. Y se alcanza cuando una criptomoneda supera su precio máximo anterior, encontrando así un nuevo soporte en un nivel superior.

Lo destacable de un activo que alcanza el All-Time High (ATH) es que la mayoría de los que alguna vez compraron, obtienen ganancias.

Según el sitio web Binance Academy, cuando un activo ha estado de manera prolongada en un Bear Market (mercado bajista), es probable que muchos traders con bolsas perdedoras quieran salir del mercado cuando su posición alcance el punto de equilibrio. Pero si el activo incumple su ATH, no quedan vendedores esperando salir al punto de equilibrio. Por esta razón, algunas personas se refieren a las infracciones de ATH como "rupturas de cielo azúl".

Saber con exactitud cuándo se experimentará un All-Time High (ATH) es difícil debido a que el mercado de las criptomonedas es de naturaleza impredecible. No hay un tiempo predeterminado o estadísticas dadas que aseguren que una moneda hará un movimiento drástico hacia arriba para romper su antiguo precio máximo.

Lo que sí se sabe es que para que esto ocurra es necesario que haya un sentimiento general positivo en el mercado de las criptomonedas, para garantizar que la demanda sea lo suficientemente alta como para mantener su precio al alza.

Se habló de