En el mundo de los mercados financieros, tanto de los convencionales como del de las criptomonedas, suelen aparecer términos como Bear Market o Bearish, pero ¿qué significan estos términos?
En el mundo de los mercados financieros, tanto de los convencionales como del de las criptomonedas, suelen aparecer términos como Bear Market o Bearish, pero ¿qué significan estos términos?
Los mercados financieros se mueven por tendencias y estar consciente de esto y de las distintas tendencias que hay, es fundamental para ser capaz de tomar las mejores decisiones de inversión. Pues, dichas tendencias pueden llevar al mercado a condiciones completamente diferentes.
Cuando se habla de Bear Market o mercado bajista, se refiere a un mercado en el que los precios caen de manera general debido a un sentimiento de negatividad y pesimismo en el mercado. Por otro lado, los inversores que operan en él, pretenden beneficiarse de esas bajadas para obtener alguna rentabilidad.
Sin embargo, los mercados bajistas o Bear Market pueden resultar complejos a la hora de invertir, especialmente para los principiantes, pues pueden resultar un riesgo extremo y ser difíciles de operar. Además, fácilmente pueden llevar a grandes pérdidas y provocar que los inversores no vuelvan a los mercados financieros por miedo.
Cuando los inversores son Bearish -en un mercado bajista- significa que esperan que los precios caigan. También, significa que el sentimiento de mercado es, generalmente, bastante bajo. Es decir, esperan que los precios bajen para encontrar la manera de posicionarse adecuadamente, si se presenta la oportunidad.
En cuanto a las criptomonedas, un inversor podría estar interesado en que el precio del Bitcoin (BTC), por ejemplo, baje, para entrar en una operación corta en BTC. Por lo que querrá que su precio disminuya para verse beneficiado de la caída del activo.
De acuerdo a lo reseñado en el portal de financiación MytripleA, los mercados bajistas o Bear Market presentan las siguientes características: