Header-Crypto-Cat-notas
Cotizaciones cripto

Bitcoin: qué pasó con su precio en el cierre de la semana

La criptomoneda líder, Bitcoin, se movió toda la semana apenas por debajo de los USD 20K. Qué expectativas hay y qué pasó con las demás monedas digitales.
Carlos Toppazzini
por Carlos Toppazzini |
Bitcoin: la principal criptomoneda busca finalizar el mes con valores que no bajen de los USD 19K.

Bitcoin: la principal criptomoneda busca finalizar el mes con valores que no bajen de los USD 19K.

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Si bien BTC descendió 1% en las últimas horas y sigue debajo de los USD 20K; la principal criptomoneda busca finalizar el mes con valores relativamente estables, que no bajen de los USD 19K. Al momento de escribir esta nota, el precio de Bitcoin se ubica en los USD 19.312.

En las últimas horas, la consultora de análisis cripto, Glassnode, difundió un reporte donde asegura que los mineros de Bitcoin siguen operando con pérdidas, en tanto que los tenedores a largo plazo están vendiendo a precios menores a los que invirtieron.

Este presente del mercado de las criptomonedas es poco alentador y con un precio de Bitcoin algo inestable, el panorama se vuelve incierto para mineros e inversores. Al respecto, desde la industria estiman que los principales actores del mercado están vendiendo unos 8.000 BTC al mes, para cubrir sus costos de producción.

Bitcoin: entre la resistencia y la escalada

Sobre el precio de la criptomoneda más famosa, algunos analistas señalan que Bitcoin enfrenta una fuerte resistencia en los USD 19K que, de sostenerla o superarla, podría volver al piso de los USD 20K y, desde ahí, iniciar una nueva escalada.

Incluso, esta barrera de BTC, aguantando arriba de los USD 19K, hace pensar a los más optimistas del sector no sólo en una recuperación fuerte a corto plazo, sino que verían la salida del cripto invierno más cercana.

Qué pasó con las demás criptomonedas

El resto del mercado de criptomonedas no tuvo movimientos significativos en el cierre de la semana y del mes. Por ejemplo, Ether (ETH) bajó y al momento de escribir este texto su precio se posiciona en los USD 1.327.

Por su parte, XRP, Cardano (ADA) y Solana (SOL) cotizan en USD 0.48, USD 0.43 y USD 33.28, respectivamente.

Mientras que, por último, el precio de Litecoin (LTC) se mantiene en USD 53 y Binance coin (BNB) cotiza en USD 281.

Se habló de
s