Cotizaciones cripto

Bitcoin: el precio arrancó la semana para arriba a la espera de una fuerte noticia

El valor de Bitcoin se movió en números verdes durante el fin de semana. Por qué predominan expectativas positivas sobre la principal criptomoneda.
Redacción A24.com
por Redacción A24.com |
Criptomonedas: la última semana de septiembre arrancó con una leve mejoría para Bitcoin. (Foto archivo) 

Criptomonedas: la última semana de septiembre arrancó con una leve mejoría para Bitcoin. (Foto archivo) 

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

El inicio de la semana no podía ser mejor para Bitcoin (BTC), después de varios días con señales negativas para las criptomonedas, a causa del anuncio sobre las tasas de interés que hizo la Fed en Estados Unidos.

En consecuencia, la última semana de septiembre arrancó con una leve mejoría del 2% para la criptomoneda más famosa. De esta manera, Bitcoin creció y logró mantenerse por encima de la barrera de los USD19K. De hecho, al momento de escribir este texto, el precio de BTC se ubica en los USD 19.130.

Al respecto, los analistas del mercado y la industria cripto consideran que BTC constituyó una base por encima de los USD 18.600, con lo cual estiman que, si logra recuperarse por arriba de esos niveles, el próximo paso será sostenerse sobre los USD 19.300 para, después, consolidarse en los USD 19.500.

No obstante, las expectativas más negativas señalan a los USD 18.600 como un soporte clave para Bitcoin que, de romperse a la baja, podría llevar a otra caída mayor.

Qué pasó con las otras criptomonedas

Como suele ocurrir, las otras principales criptomonedas también iniciaron la semana con señales positivas. Por ejemplo, Ether (ETH) fue una de las que menos se movió y su precio se mantiene en los USD 1.322, al momento de escribir esta nota.

La sorpresa la ofreció XRP, el token de Ripple que viene de crecer casi 50% en la última semana y que durante este lunes sufrió una corrección (esperada) por lo que su valor se ubica en los USD 0.47.

Por su parte, Binance coin (BNB), Cardano (ADA) y Solana (SOL) registran una cotización de USD 274, USD 0.44 y USD 33, respectivamente.

Se habló de
s