Sin embargo, como es habitual, en las últimas semanas registró algunos baches y fluctuaciones, más cercanos a su histórica volatilidad de precios.
De aquel precio máximo que registró en octubre del 2021 y que lo ubicó alrededor de los USD 69.000, Bitcoin alternó subas y bajas hasta colocarse por estos meses, entre los USD 28.000 y USD 30.000.
El precio de Bitcoin en 2023
En este sentido, luego de un repaso por el progreso de BTC, la IA analizó el principal factor que podría influir en el precio de Bitcoin durante este año y que atentaría contra la adopción de la criptomoneda: cada vez más instituciones financieras están adoptando Bitcoin.
Esta situación, que en principio podría parecer favorable para la industria cripto, significaría también un importante incremento de la demanda de BTC y, por lo tanto, un aumento considerable en su valor.
A su vez, otro factor relevante que tomó en consideración la IA es la regulación de Bitcoin y de las criptomonedas en general. Diferentes gobiernos alrededor del planeta consideran y trabajan en obtener una regulación para el sector cripto. Un paso de esta magnitud, claramente, tendría un impacto positivo en la industria, aunque, a la vez, sería algo negativo para el valor de Bitcoin, en virtud de las definiciones y normas que se implementen para regular finalmente las transacciones con criptomonedas.
De todas maneras, y sin tener alguna certeza concreta por lo difícil que resulta predecir cuál será el precio de BTC en 2023, considerando el análisis de la agencia de noticias económicas Bloomberg, el valor de Bitcoin podría cerrar en los USD 100 K, hacia el último mes de 2023, según la inteligencia artificial.
No obstante, y si se toman diferentes opiniones y análisis del mercado a cargo de especialistas en la industria, el optimismo podría ser mayor todavía debido a que algunas encuestas ponen el precio de Bitcoin alrededor de 1 millón de dólares para los próximos años.
Habrá que esperar, por el momento, para conocer quién se acercó más a la realidad, la inteligencia artificial o los analistas financieros del mercado.