Mercado crypto

MetaMask celebra su aniversario con un crecimiento de 6 dígitos en usuarios y una actualización estratégica

Creado en 2016, el monedero de auto custodia superó los 30 millones de usuarios mensuales. Qué tendencias anunciaron más allá del actual ciclo de mercado bajista.
Argentina está en el top 3 de países de América Latina que más utilizan el monedero. (Foto Metamask).

Argentina está en el top 3 de países de América Latina que más utilizan el monedero. (Foto Metamask).

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

El monedero de aplicaciones móviles y extensiones de navegador de ConsenSys, MetaMask, celebró su sexto aniversario con un crecimiento de 6 dígitos en usuarios activos mensuales (MAU) desde su creación. Ese incremento se puede atribuir al creciente de interés en las aplicaciones de Finanzas Descentralizadas (DeFi), los mercados NFT, los juegos play-to-earn, Organizaciones Autónomas Descentralizadas (DAOs) y el mundo metaverso.

Además, la compañía decidió compartir información exclusiva sobre diferentes cuestiones del mundo crypto. Y, dada la actual volatilidad del mercado, ofreció una interesante visión de lo que los desarrolladores están construyendo actualmente y de cómo está cambiando el panorama general de la Web3.

Mercados, innovación y actividades principales

Al final del primer trimestre de 2022, los 6 principales países del mundo con mayor cantidad de usuarios activos mensuales que utilizan la versión móvil de MetaMask son: Estados Unidos, Brasil, Filipinas, Indonesia, India, Reino Unido.

Mientras que los 5 de mayor crecimiento en este mismo período son Marruecos, Emiratos Árabes Unidos, Filipinas, Turquía y China.

Al respecto, Argentina está en el top 3 de países de América Latina que más utilizan MetaMask, después de Brasil y Venezuela, según indicaron desde la compañía para A24.com.

Por su parte, los NFT y los sitios de juegos representan las principales fuentes de actividad de los usuarios en el móvil; y, aunque la creciente actividad económica en la web3 ha atraído una serie de aplicaciones muy innovadoras, también ha llamado la atención de estafadores online. Por esta razón, la marca se asoció con Asset Reality para ayudar a las víctimas de estafas a recuperar sus activos digitales.

Criptomonedas: alternativas para un mercado bajista

El actual bear market crypto ha afectado moderadamente a los usuarios ya que se observa un uso sostenido. Según la empresa, esto se debería a que, pese a que el mercado macro impacta significativamente a los usuarios de criptomonedas que se enfocan en actividades comerciales, existen otras cosas que se pueden hacer, como participar en actividades comerciales, sociales y culturales.

En este sentido, por ejemplo, aproximadamente 600 desarrolladores han comenzado a interactuar con Snaps, desde su lanzamiento en enero de 2022.

Algunos de los Snaps que se han lanzado desde entonces:

  • Filecoin Snap (de Protocol Labs y Chainsafe): habilita la red Filecoin dentro de MetaMask, proporcionando a las dapps una integración más fácil.
  • Bitcoin Snap (de Keystone): permite gestionar tu propio Bitcoin directamente en MetaMask.
  • ArSnap (de Pianity): extiende las capacidades de MetaMask para soportar Arweave.
  • StarkNet Snap (de ConsenSys/Starkware): permite a los desarrolladores desplegar cuentas de StarkNet, realizar transacciones en StarkNet e interactuar con los contratos inteligentes de StarkNet.

Finalmente, desde la compañía indicaron que la innovación de los Snaps va más allá de la imaginación y por eso esperan que se creen más casos de uso a medida que el producto gane más conciencia en la comunidad de desarrolladores.

Se habló de
s