Header-Crypto-Cat-notas
Tendencias cripto

Metaverso: los 5 eventos más importantes que se hicieron en el mundo virtual

Desde conciertos de BTS o J Balvin, hasta la Fashion Week, cada vez más los eventos más destacados del mundo real se trasladan al metaverso. Cuáles son los 5 principales que revolucionaron la escena virtual.
Ericka Duarte Roa
por Ericka Duarte Roa |
El metaverso se ha convertido en el escenario ideal para la realización de importantes eventos. (Foto BeInCrypto)

El metaverso se ha convertido en el escenario ideal para la realización de importantes eventos. (Foto BeInCrypto)

El metaverso se define como un espacio de mundos virtuales en 3D, donde las personas pueden interactuar, jugar, realizar negocios o establecer conexiones a través de sus avatares. Incluso, se ha convertido en el escenario ideal para la realización de importantes eventos, que atraen patrocinadores dispuestos a pagar grandes cantidades de dinero.

Existen diferentes tipos de eventos que se han realizado en estos mundos virtuales. Conciertos, conferencias, celebraciones, lanzamientos, foros, son algunos de los espacios que han tenido lugar en el metaverso.

A continuación, compartimos un listado de cinco eventos importantes que se efectuaron en el universo virtual.

Concierto de Marshmello en Fortnite

DJ Marshmello hizo varias presentaciones en Fortnite. Sin embargo, muchos consideran que su primera vez en Pleasant Park en 2019, una de las plazas más grandes del juego online, puede ser catalogada como el Woodstock del metaverso.

El evento logró reunir 10 millones de usuarios, duró alrededor de 10 minutos y tuvo un amplio despliegue de efectos y elementos visuales.

En este espacio, los jugadores desactivaron las opciones de hacer daño a otros jugadores para que todos los asistentes pudieran disfrutar del concierto en paz.

Fiesta de Fin de Año en el metaverso

En diferentes metaversos se hicieron diversas celebraciones para despedir el año 2022. Uno de ellos fue Decentraland y su evento “MetaFest 2023”, que contó con música, actividades y diferentes festividades.

Los asistentes pudieron disfrutar de presentaciones de DJs como GucciToe, SoultryDubs, Category 5, entre otros.

En esta celebración, los asistentes pudieron explorar el ambiente urbano del lugar, participar en diferentes juegos interactivos, y ver la cuenta regresiva en el Ball Drop, para recibir el nuevo año.

Concierto de BTS en Minecraft

La reconocida banda de Corea del Sur, BTS, realizó una presentación en el metaverso en 2021. Se hizo como parte del ESCAPE2021 de YouTube, y los artistas interpretaron algunas de sus más famosos sencillos, como “Permission to Dance” y “Butter”.

Lo más interesante del concierto fue que los artistas no aparecieron con sus formas humanas, sino que utilizaron avatares de Minecraft para hacer su presentación.

BIC Metaverso 2.jpg
Las empresas ya miran al metaverso para la presentación de sus productos. (Foto BeInCrypto)

Las empresas ya miran al metaverso para la presentación de sus productos. (Foto BeInCrypto)

Semana de la Moda del Metaverso

En marzo de 2022 se realizó la primera edición del Metaverse Fashion Week. Este evento se destacó por su gratuidad, además de ser un evento incluyente que estaba abierto para todos los que quisieran asistir.

Los usuarios podían simplemente iniciar sesión en la plataforma basada en navegador y unirse al evento desde prácticamente cualquier lugar. En total fueron cuatro días de desfiles, fiestas, conferencias y compras, tal y como ocurre en un Fashion Week en el mundo real.

Marcas como Dolce & Gabbana, Etro o Elie Saab hicieron parte de este gran evento para los amantes de la moda y el metaverso.

J Balvin y su concierto en Horizon

J Balvin, uno de los artistas colombianos más importantes, que ha obtenido un total de seis Grammy Latino, concretó uno de los eventos clave del 2023. Balvin llevó su experiencia musical al metaverso, a través de un concierto en el metaverso de Meta, donde el artista pudo cantar y bailar sus éxitos, acompañado de siete bailarines.

El concierto de realidad virtual realizado entre Meta y J Balvin contó con 17 éxitos de las canciones más destacadas del artista colombiano. Los usuarios pudieron disfrutar de esta gran experiencia en el metaverso, a través del uso de la plataforma Meta Horizon Worlds.

Otras experiencias en el metaverso

Sin embargo, no solo de eventos está compuesto el metaverso, también ofrece otro tipo de experiencias virtuales.

Grandes compañías del mundo de la tecnología han coincidido que el metaverso es un gran lugar para tener presencia y brindar experiencias.

Por ejemplo, Samsung estableció una versión virtual de su tienda de Nueva York con el objetivo de exhibir sus productos. Las personas que quieran visitar la experiencia pueden dirigirse al edificio virtual, ubicado en el metaverso de Decentraland.

Aunque inicialmente se trataba de un evento y una experiencia disponible por tiempo limitado, lo cierto es que el espacio de Samsung aún está disponible, y quienes visiten 837X podrán conseguir insignias y accesorios imprescindibles de NFT.

Se habló de