Emprendedores

Tiene 20 años y dirige una startup NFT argentina que se expande en Silicon Valley

Se llama Mariano Maisterrena y quiere impulsar un nuevo paradigma para la distribución y adquisición de licencias digitales. Cómo es la startup que busca un uso práctico de los NFT y avanza en el ecosistema emprendedor más grande del mundo.
Carlos Toppazzini
por Carlos Toppazzini |
Emprendimientos: Ya logramos 13 acuerdos con distintas empresas que van a lanzar sus productos en HeirloomDAO

Emprendimientos: "Ya logramos 13 acuerdos con distintas empresas que van a lanzar sus productos en HeirloomDAO", contó Mariano Maisterrena. 

La fama de Silicon Valley en Estados Unidos está repleta de historias, leyendas y mitos sobre jóvenes emprendedores, genios tecnológicos y mentes incomprendidas que querían revolucionar el mundo con su startup. En ese escenario, justamente, y con sólo 20 años, el argentino Mariano Maisterrena busca construir un futuro exitoso al frente de su propio emprendimiento.

HeirloomDAO es una plataforma que permite a compañías y usuarios crear y adquirir licencias de productos digitales en forma de NFTs y, desde hace un tiempo, consolidó su actividad en Silicon Valley, donde progresa en la concreción de nuevas alianzas con empresas desarrolladoras y emprendedores del mundo del software.

“Estamos haciendo algo que tiene el potencial de cambiar todo el mundo web3”, cuenta Mariano, desde su posición de CEO en la compañía. Y explica que, hasta ahora, “todo el interés de la tecnología NFT estuvo posicionado en arte e ítems coleccionables, pero nosotros vamos más allá, con una plataforma que permite un uso práctico de los NFTs tanto para empresas como para los usuarios”.

En ese sentido, destacó: “Muchas compañías tradicionales no saben cómo hacer para interactuar con la floreciente web3 y nosotros les ofrecemos el puente que necesitan para vender allí sus productos”.

El negocio de los NFTs en la Web3

En el nuevo contexto de negocios digitales impulsados por el mundo de las tecnologías y el ecosistema crypto, la propuesta de licencias NFT para software y servicios que impulsa HeirloomDAO aparece como una solución para las empresas que necesitan dar un paso hacia la web3 y la tecnología blockchain.

“Nos enfocamos en realizar acuerdos con empresas de software que pueden estar interesadas en tokenizar sus productos y distribuirlos mediante nuestra plataforma. Con este objetivo, estamos generando presencia en toda el área de Silicon Valley, que es el lugar central para las startups de software del mundo”, aseguró Maisterrena.

NFT.jpg
Industria cripto: la propuesta del joven emprendedor argentino permite un uso práctico de los NFTs, tanto para empresas como para los usuarios. 

Industria cripto: la propuesta del joven emprendedor argentino permite un uso práctico de los NFTs, tanto para empresas como para los usuarios.

Además, agregó: “Todo en Silicon Valley es tecnología, todo el mundo tiene su startup o busca invertir en una. La gente toma riesgos y quiere siempre generar o impulsar algún proyecto. Constantemente, hay encuentros específicos sobre web3, metaverso o realidad virtual. No podríamos estar en un lugar más indicado”.

En ese sentido, anticipó, “ya logramos 13 acuerdos con distintas empresas que van a lanzar sus productos en HeirloomDAO y que integrarán el lanzamiento beta de nuestra plataforma en los próximos meses. Luego, incluiremos lo que surja de los comentarios de los usuarios para seguir avanzando”.

Sin dudas, destacó Maisterrena, “tenemos un muy buen recibimiento de parte de startups, porque están más abiertas a probar nuevas ideas que las empresas más consolidadas o aquellas que aún no advierten el potencial de la web3”.

Un joven emprendedor en el ecosistema indicado

En su estadía por el emblemático Silicon Valley, el joven emprendedor argentino aprovechó para seguir formándose. Por eso, recientemente, cursó el programa intensivo para emprendedores “Hero Training”, de la prestigiosa Draper University, que lo puso en contacto con startups e inversores de distintas partes del mundo.

“La recepción de nuestra idea fue muy positiva y le fascinó a cada persona con la que conversamos. Esto nos permitió generar vínculos valiosos tanto fuera como dentro del programa”, señaló.

“Cada participante del Hero Training tenía su startup y constantemente buscábamos la forma de ayudarnos, más allá de que hubo proyectos e ideas aplicables a distintas industrias”, dijo.

Por último, Maisterrena comentó que “todos quieren ver al resto triunfar y aportan en lo que pueden, lo que es parte fundamental del clima de negocios que hoy se respira en Silicon Valley”.

Se habló de
s