Opinión

Una nueva apuesta por las criptomonedas

Por sus crisis de volatilidad o por el desconocimiento que predomina entre la población, todavía persisten muchas dudas sobre el ecosistema crypto. Qué debe saber el usuario para operar seguro.
Criptomonedas: de manera muy sencilla

Criptomonedas: de manera muy sencilla, el mercado permite a los usuarios comenzar a operar en el mundo crypto.

Por Juan Frers (*)

De hecho, frente a grandes problemáticas de las economías latinoamericanas como la inflación, fuertes restricciones cambiarias o falta de acceso a los sistemas bancarizados tradicionales, las criptomonedas comenzaron a brindar múltiples soluciones efectivas y concretas.

En países como Argentina podemos observar que adquirir moneda extranjera o recibir un pago en dólares puede resultar un gran problema debido a las restricciones cambiarias impuestas por el Banco Central o la AFIP.

Asimismo, la inflación se perfila como uno de los males mayores dentro de la economía argentina, donde el consumidor promedio puede evidenciar fuertes pérdidas en sus ingresos semanales y mensuales.

Por último, no podemos olvidar que para millones de argentinos la posibilidad de acceder a algo tan simple como la apertura de una cuenta bancaria puede ser algo imposible.

En resumen, el mercado crypto brinda la posibilidad a los usuarios argentinos de poder abrir una cuenta en un intercambio (exchange) o billetera virtual y, en cuestión de minutos, comenzar a operar dentro del ecosistema.

Interrogantes sobre el mundo crypto

Por supuesto, todavía existen varias dudas en relación a la industria crypto.

En ese sentido, las preguntas más frecuentes por parte de los usuarios tradicionales en la Argentina suelen ser: qué son las criptomonedas, para qué sirven, cómo compro criptomonedas, etc.

Frente al desconocimiento por parte de la población, distintos exchange y especialistas en criptomonedas empezaron a trabajar en diversas iniciativas que mezclan los conceptos de educación con conocimiento.

Por ejemplo, el exchange Phemex, que cuenta con más de un millón de usuarios, se encuentra trabajando fuertemente en diversos proyectos de educación y brinda contenido gratuito para usuarios en su sitio web y en Youtube. Asimismo, Binance, una de las marcas más conocidas del mundo crypto, lanzó diversas capacitaciones enfocadas en explicar qué son las criptomonedas. Mientras que algunas empresas regionales, como Lemon o Bitso, hacen lo suyo y desarrollan distintos cursos de capacitación junto a organizaciones de e-learning.

En definitiva, la clave para poder operar dentro del universo crypto es el conocimiento: cuando el usuario entienda las diversas operatorias del mercado estará más cerca de operar de forma segura, concisa y eficaz.

(*) El autor es especialista en temas de impuestos y tecnología. Socio Tax & Tech Beps Global Consultores.

Se habló de
s