Un evento histórico

Efecto Franco Colapinto: Argentina busca el regreso de la Fórmula 1 tras 26 años

Mientras el piloto oriundo de Pilar se prepara para El Gran Premio de Brasil, un dirigente argentino se reunió con el presidente y consejero delegado de la F1 para que la competición vuelva al país.

Franco Colapinto

Franco Colapinto, el piloto argentino sigue destacándose en la F1. Foto: archivo. 

Mientras el piloto Franco Colapinto se prepara para la carrera Sprint del sábado en el marco del Gran Premio de São Paulo, el secretario de Turismo y Deportes, Daniel Scioli se reunió en el vecino país con Stefano Domenicali, presidente y consejero delegado de la Fórmula 1, y con Torben Olsen, jefe de Desarrollo y Carreras, con el objetivo de traer nuevamente la Fórmula 1 a Argentina,

Según informó en sus redes, Scioli estuvo acompañado por César Carman, presidente del Automóvil Club Argentino, y Felipe Mc Gough. La iniciativa busca concretar el regreso de la competencia a partir de la temporada 2027.

Pusimos en marcha el proceso para que vuelva la F1 a la Argentina", anunció a través de X, subrayando los desafíos que implicará un evento de tal magnitud. “Mucho trabajo por delante, para la preparación de un evento tan exigente, sofisticado y prestigioso como este”, afirmó Scioli, y resaltó los múltiples requerimientos de la organización.

scioli f1 colapinto.jpg
Efecto Franco Colapinto. La foto que compartió Scioli en sus redes. 

Efecto Franco Colapinto. La foto que compartió Scioli en sus redes.

Según fuentes allegadas, el plan contempla realizar el Gran Premio en el histórico Autódromo Juan y Oscar Gálvez, en Buenos Aires. Además, se estima una inversión de 30 millones de dólares para acondicionar el complejo y cumplir con los estándares de la categoría.

Argentina albergó la Fórmula 1 por última vez en 1998, en una carrera que coronó al legendario Michael Schumacher en el trazado porteño.

Gran Premio de Brasil: qué dijo Franco Colapinto tras clasificar 14° para la Sprint

Este viernes, Franco Colapinto quedó en el puesto 14 en la clasificación para la carrera Sprint del sábado en el marco del Gran Premio de São Paulo. Tras estas pruebas, el piloto argentino habló solamente con la TV oficial de la Fórmula 1 como establece el protocolo y sostuvo sobre su actuación: “Simplemente estuve lento”.

A raíz de la noticia de la muerte de su abuelo que se conoció durante las últimas horas, el corredor de Williams tomó la decisión de no estar presente en la ronda de prensa con los medios acreditados como hace habitualmente tras la actividad.

Pero, ante las cámaras de F1TV, Colapinto expresó: “Al principio, en la Q1, había mucho tráfico. Los neumáticos estaban fríos al principio de la vuelta. En la Q2 no tuve una vuelta limpia, no pude hacer una buena. Simplemente estuve lento”.

Desde el principio de la sesión se mostró muy molesto con el monoplaza Williams FW46, que pareció tener problemas en la puesta a punto. El argentino logró un giro rápido sobre el cierre de la SQ1 que le permitió avanzar, pero en la SQ2 apenas logró dar una vuelta y registró un tiempo de 1:10.275 que lo dejó en el 14° lugar. La pole quedó en manos de Oscar Piastri, con 1:08.899.