¿La nueva Gabriela Sabatini?
Solana Sierra nació el 17 de junio de 2004 en Mar del Plata. Comenzó a jugar con apenas tres años, acompañada por su padre quien sigue, junto a su madre, a su lado, ahora, disfrutando en el césped de Wimbledon. Del lugar "ilustre" para el tenis argentino: de la ciudad feliz, como el genial Guillermo Vilas. Solana es diestra y no zurdo como el legendario "Willy"
Su primera entrenadora fue otra leyenda del tenis femenino de nuestro país: Bettina Fulco.
El 16 de junio de este año, hace tres semanas, llegó al puesto número 100 en el ranking de la WTA. Y no para.
La argentina, "lucky loser", que hace historia
En su partido de segunda ronda dio un golpe de tremendo impacto. Viniendo desde la "qualy", además de entrar como "afortunada" porque la ganadora de la clasificación no pudo presentarse, derrotó a Katie Boulter, tenista local y la número 43 del ranking femenino. La marplatense llegó al torneo más importante del mundo, como la mejor raqueta argentina, pero ocupa el puesto 100 en el ranking de la WTA. O sea, eliminó a una competidora considerada más del doble en el nivel del ranking.
Y cuando habló en el court, se "ganó" a todos el público. "Desde que entré como 'lucky loser', ya tuve que cambiar tres veces el lugar en donde vivo en Londres. Cada vez que vengo a jugar, gano y como me sigo quedando, tengo que buscar otro alojamiento", confesó la marplatense entre risas de alegría y emoción. Su familia acompañaba con risas y aplausos el momento.
lucky loser en Wimbledon.jpg
Con su juego, la marplatense conquistó Wimbledon. (Foto: Wimbledon)
Pero Solana Sierra, sigue adelante. Si con ese triunfo hizo historia, lo de este viernes es mucho mejor. Derrotó 7-5, 1-6 y 6-1 a la española Cristina Bucsa. La española es la número 40 del ranking y la ganadora de la medalla de oro en París 2024. Con este sensacional triunfo, es la primera vez en la historia en los más de 100 años de Wimbledon, que una jugadora desde la "Qualy" y como "lucky loser" llega a la cuarta ronda del torneo. Ya igualó lo que hizo "Poli" Suárez en 2004, hace ya 21 años.
la nueva gaby .jpg
Solana Serra, festejo, emoción y el estallido familiar en Wimbledon. (Foto: Captura de TV)
Un premio más que merecido
Ahora la aguarda la alemana Laura Siegemund, número 22 del ranking. Pero con lo hecho hasta aquí, sumará muchos puntos y mejorará muchísimo su posición entre las tenistas en el mundo. Y no solo eso. Su desempeño brillante en el torneo más importante del mundo le ha valido ganar en estos partidos, más plata que toda la que consiguió en su carrera profesional.
lucky loser.jpg
La tenista argentina entre las 16 mejores de Wimbledon(Foto: Reuters)
Hasta aquí, llevaba acumulado en premios unos 173.000 dólares. Por meterse entre las 16 mejores de Wimbledon, ya tiene asegurados 300.000 dólares. Eso le permitirá proyectar todavía muchísimo mejor su carrera profesional. Y además, es muy jóven. Tiene apenas 21 años.