FÚTBOL

Tiago Palacios: la tajante decisión del DT de Estudiantes y su dura reflexión sobre el choque

Eduardo Domínguez, DT de Estudiantes, tomó una importante decisión en relación al futuro del jugador que atropelló a una mujer tras los festejos por el campeonato.

Tiago Palacios: la tajante decisión del DT de Estudiantes y su dura reflexión sobre el choque

Eduardo Domínguez decidió excluir a Tiago Palacios de la lista de jugadores convocados para el partido entre Estudiantes de La Plata y The Strongest por la Copa Libertadores. A pesar de haber sido titular en la final de la Copa de la Liga contra Vélez, el entrenador decidió dejarlo fuera del encuentro en Bolivia, donde el equipo argentino sufrió una derrota por 1-0. Palacios había sido detenido por conducir bajo los efectos del alcohol y se negó a prestar declaración.

image.png

Aunque el jugador viajó con el resto del equipo y se compartió una imagen de él en las redes sociales de Estudiantes junto a sus compañeros después del accidente, Domínguez decidió no incluirlo en la lista de convocados y Palacios estuvo presente en la tribuna.

Por otro lado, Eros Mancuso tampoco estuvo entre los jugadores que participaron en el partido. Algunas personas lo señalan como uno de los acompañantes de Palacios la noche del accidente, aunque esto aún no fue confirmado, ya que la Fiscalía continúa investigando la identidad de los individuos que estaban en el vehículo conducido por el jugador de Estudiantes.

“Obviamente, vinieron con nosotros (Palacios y Mancuso) porque, como se dice en el club, somos familia y los tenemos que arropar y los tenemos que contener. Pero de nuevo, nosotros no vamos a condenar a nadie por su accionar, pero cada accionar tiene sus consecuencias, en una institución y después en la vida diaria, que hay reglas”, declaró Domínguez en la conferencia de prensa posterior al partido contra The Strongest.

Continuando en esa línea, el entrenador agregó: “Hay reglas y hay un montón de situaciones que estuvieron mal. Va a haber un juez, va a haber abogados y lo van a juzgar. Pero nosotros juzgarlo socialmente, como es normal juzgar socialmente a las personas por actos indebidos o por equivocaciones, por errores, nosotros no lo vamos a hacer. Ya lo va a juzgar el que lo tenga que jugar y tendrá que pagar lo que tenga que pagar”.

Para concluir, Domínguez afirmó: “Tiago se equivocó. La mayor condena la tiene uno mismo cuando va a dormir y apoya la cabeza sobre la almohada. Hay cosas que sí, nosotros acompañamos y los queremos arropar, pero hay otras que tienen que hacerle frente, los que tienen que hacerlo. Soy entrenador de fútbol y cuando me toque la posibilidad de contar con él, vamos a contar con él y no mucho más”.