El RMR Américas de la PGL llegó a su fin, y 9z Team sigue haciendo historia en el CS:GO latino.
El RMR Américas de la PGL llegó a su fin, y 9z Team sigue haciendo historia en el CS:GO latino.
9Z team logró la gran hazaña luego de imponerse ante los brasileños de Pain Gaming por 2-0, en la final del triangular del RMR Américas. Los parciales fueron de 16-11 (Mirage) y 19-17 (Dust II).
Furia Esports, Team Liquid, MIBR, Imperial Esports y Complexity Gaming se quedaron con los otros cinco cupos disponibles para la competencia internacional.
En tanto, los otros dos equipos argentinos, Leviatán Esports e Isurus Gaming, quedaron eliminados del Minor.
9z arrancó el RMR Américas con el pie izquierdo. Intergrando el Grupo B, la escuadra rosa debutó con dos derrotas ante MIBR y Evil Geniuses, pero se recuperó luego ante Bad News Bears y 00Nation, el equipo del ex 9z Try.
Ya en el cruce decisivo del suizo, el conjunto de Frankkaster eliminó a Sao Caetano, y así se clasificó para el triangular que definiría al sexto y último elenco clasificado para el Major de Bélgica.
En la última instancia del torneo y mostrando un nivel de juego superlativo, 9z superó primero a Evil Geniuses (2-0) y luego le puso el broche final a su participación en el Minor imponiéndose ante Pain Gaming y quedándose así con la plaza para Amberes.
El resultado de la serie ante los brasileños fue 2-0, con parciales de 16-11 (Mirage) y 19-17 (Dust II). El capitán uruguayo de 9Z, Max, se consagró como el mejor jugador del encuentro, que fue visto por más de 150 mil espectadores.
Finalizado el merecido festejo por el importantísimo logro, 9z deberá concentrarse en su próximo objetivo: el Major de Amberes, Bélgica, el torneo más importante de la escena de CS:GO.
Organizada por Valve en colaboración con PGL, la competencia de esports se disputará del 9 al 22 de mayo, reunirá a 24 escuadras y repartirá 1 millón de dólares en premios.