ESPORTS

9z Team, clasificado al Major de Amberes

En un hecho sin precedentes para el país, la escuadra de Frankkaster obtuvo un cupo para disputar la competencia internacional más importante de CS:GO.
Fernando Carolei
por Fernando Carolei |
9z Team hace historia en Counter Strike.

9z Team hace historia en Counter Strike.

El RMR Américas de la PGL llegó a su fin, y 9z Team sigue haciendo historia en el CS:GO latino.

El conjunto de esports integrado por los argentinos Luken y Rox, los uruguayos Max y Dgt y el chileno Dav1d ganó cinco series consecutivas en Bucarest, y así se aseguró el pasaje al Major de Amberes (Bélgica), a disputarse desde el 9 de mayo.

https://twitter.com/pglesports/status/1515009441967575045

9Z team logró la gran hazaña luego de imponerse ante los brasileños de Pain Gaming por 2-0, en la final del triangular del RMR Américas. Los parciales fueron de 16-11 (Mirage) y 19-17 (Dust II).

https://twitter.com/9zTeam/status/1514999362526584842

Furia Esports, Team Liquid, MIBR, Imperial Esports y Complexity Gaming se quedaron con los otros cinco cupos disponibles para la competencia internacional.

En tanto, los otros dos equipos argentinos, Leviatán Esports e Isurus Gaming, quedaron eliminados del Minor.

El camino de 9Z Team en el RMR Américas

FQZ-tKrX0AoxS8T.jpg
9z Team se dará el lujo de ser la primera organización argentina en participar del torneo más importante de CS:GO en Bélgica.

9z Team se dará el lujo de ser la primera organización argentina en participar del torneo más importante de CS:GO en Bélgica.

9z arrancó el RMR Américas con el pie izquierdo. Intergrando el Grupo B, la escuadra rosa debutó con dos derrotas ante MIBR y Evil Geniuses, pero se recuperó luego ante Bad News Bears y 00Nation, el equipo del ex 9z Try.

Ya en el cruce decisivo del suizo, el conjunto de Frankkaster eliminó a Sao Caetano, y así se clasificó para el triangular que definiría al sexto y último elenco clasificado para el Major de Bélgica.

FQOms1EXMAAAVhy.jpg
9Z ahora deberá prepararse para competir junto a los mejores del mundo en Bélgica.

9Z ahora deberá prepararse para competir junto a los mejores del mundo en Bélgica.

En la última instancia del torneo y mostrando un nivel de juego superlativo, 9z superó primero a Evil Geniuses (2-0) y luego le puso el broche final a su participación en el Minor imponiéndose ante Pain Gaming y quedándose así con la plaza para Amberes.

El resultado de la serie ante los brasileños fue 2-0, con parciales de 16-11 (Mirage) y 19-17 (Dust II). El capitán uruguayo de 9Z, Max, se consagró como el mejor jugador del encuentro, que fue visto por más de 150 mil espectadores.

https://twitter.com/9zTeam/status/1515029059209682948

Finalizado el merecido festejo por el importantísimo logro, 9z deberá concentrarse en su próximo objetivo: el Major de Amberes, Bélgica, el torneo más importante de la escena de CS:GO.

Organizada por Valve en colaboración con PGL, la competencia de esports se disputará del 9 al 22 de mayo, reunirá a 24 escuadras y repartirá 1 millón de dólares en premios.

Se habló de
s