ESPORTS

LLA: Furious descendió tras perder con Globant por 3 a 1

"La Calavera" perdió la categoría, mientras que el campeón de la Liga Master y del Regional Sur representará a Argentina en la Liga Latinoamérica de LoL 2022.
Fer Carolei
por Fer Carolei |
Liga Latinoamérica de League of Legends (LLA) definió los ascensos y descensos de la temporada. 
Liga Latinoamérica de League of Legends (LLA) definió los ascensos y descensos de la temporada. 

El equipo proveniente de la Liga MasterFlow de Argentina celebró, a través de Twitter, el logro tan esperado.

https://twitter.com/GlobantEmerald/status/1434617901126983680

La serie decisiva de la Promoción/Relegación del certamen de esports más importante de la región se disputó al mejor de cinco juegos: Globant se impuso en los dos primeros, Furious hizo lo propio en el tercero y el cuarto game (y el definitivo) quedó en manos del que fue, sin lugar a dudas, el equipo más regular de la temporada.

De esta manera, la Calavera, uno de los conjuntos de esports más populares de la región, le pone fin a un ciclo memorable. A través de su cuenta oficial de Twitter, el roster integrado Jauny, Bugi, TopLop, Erry, Messi, Zeypher y Baula promete: "Volveremos más fuertes".

https://twitter.com/FuriousGamingLA/status/1434648720826585089

En este caso, los equipos que compitieron por tres cupos para la competencia 2022 fueron cinco (Undead se bajó al último momento): los ya mencionados Furious Gaming (8° LLA 2020) y Globant Emerald Team (Liga MasterFlow de Argentina - Campeón Regional Sur 2021), más XTEN Esports (7° LLA 2021), KLG (8° LLA 2021) y Team Aze (División de Honor Telcel de México - Campeón Regional Norte 2021).

El certamen arrancó con una fase de grupos, llevada a cabo del 1 al 2 de septiembre; seguida por los Playoffs, disputados del 3 al 5 de septiembre. De cara al 2022, Globant, Xten Esports y Team Aze ya son parte de la Liga Latinoamérica de League of Legends (LLA), mientras que KLG y Furious dijeron adiós a la categoría.

Se habló de
s