VIDEOJUEGOS

Xbox Cloud Gaming llegó a la Argentina

Microsoft anunció el lanzamiento en el país de su servicio de juegos en la nube, que permite jugar títulos de consola en celulares, tablets y PC.
Fernando Carolei
por Fernando Carolei |
Xbox Cloud Gaming ya está disponible en Argentina.

Xbox Cloud Gaming ya está disponible en Argentina.

"Nuestra misión en Xbox es crear una comunidad de videojuegos en la que puedas disfrutar los juegos que quieras, con quien quieras y en los dispositivos que ya tengas. Queremos eliminar todas las barreras posibles para ofrecerte más maneras de conectarte y jugar".

Con estas palabras, Catherine Gluckstein, vicepresidenta y directora de productos de Xbox Cloud Gaming, le dio la bienvenida a la Argentina al servicio que se lanzó allá por 2020 y que hoy cuenta con más de 100 títulos disponibles.

Play 100+ Xbox console games on PC, iPhone, and iPad

Xbox Cloud Gaming permite jugar juegos de consola desde una PC común, un celular, una tablet o una Smart TV a través de la nube, sin descargarlos y sólo conectándose a Xbox a través de un navegador de Internet. La nube guarda el progreso, la información de perfil y los títulos jugados con conexión remota.

En el comunicado, Microsoft explica que los usuarios con una suscripción a Xbox Game Pass Ultimate en Argentina ya pueden "empezar a explorar los maravillosos mundos de Halo Infinite, Forza Horizon 5 y Tunic directamente desde la nube en dispositivos iOS, teléfonos y tabletas Android, Windows PC, consolas Xbox Series X/S y One".

En el caso de Fortnite, todos los jugadores pueden acceder al videojuego, aunque no cuenten con una suscripción.

"Ahora nuestros fans en Argentina podrán unirse a la diversión y jugar Fortnite con Xbox Cloud Gaming, sin suscripción alguna. ¡Lo único que tenés que hacer es visitar xbox.com/play, iniciar sesión con tu cuenta de Xbox y empezar a jugar!", invitan.

image.png
El servicio cuenta con más de 100 videojuegos disponibles.

El servicio cuenta con más de 100 videojuegos disponibles.

Actualmente, el mes de prueba del servicio cuesta 39 pesos argentinos, y luego se actualizará su costo a 899 pesos argentinos.

Se habló de
s