Suba de precios

Belocopitt: "Le preguntaría a Guzmán cómo puede durar una actividad con una inflación del 42% y una actualización de 10%"

El presidente de la Unión Argentina de Salud solicitó al gobierno nacional autorice aumentos en las cuotas de las prepagas para lidiar con la suba de precios en el área sanitaria.
03 de marzo de 2021 - 11:05
El sistema no aumenta porque quiere

"El sistema no aumenta porque quiere, sino que aglomera un montón de precios", explicó Belocopitt.

El presidente de la Unión Argentina de Salud, Claudio Belocopitt, habló este miércoles con A24 sobre la crisis que afrontan las empresas prestadoras de Salud por la suba de precios derivada de la inflación y le envió un mensaje al ministro de Economía de la Nación: “Le preguntaría a (Martín) Guzmán cómo una actividad puede durar con una inflación del 42% y una actualización que no llega al 10%".

"Todos los empresarios del sector privado estamos haciendo un esfuerzo gigante para colaborar y estar a la altura de las circunstancias. Venimos planteándoles a las autorizadas una crisis de financiamiento general. Y no sólo en la medicina prepaga, que es lo que tiene más publicidad, sino en todo el sistema de obras sociales nacionales, provinciales, PAMI", denunció en el programa de Antonio Laje.

Embed

Belocopitt explicó que el Gobierno autorizó aumentos en diversas actividades para enfrentar el efecto de la inflación, pero que las prepagas casi no tuvieron actualización en medio del alza de precios y de la emergencia del coronavirus.

"El sistema no aumenta porque quiere, sino que aglomera un montón de precios, como los aumentos en medicamentos, alimentación. Yo le preguntaría al ministro de Economía, que es un tipo muy avezado, cómo cree que cualquier actividad puede durar con una inflación que en los últimos 14 meses superó el 42% y con un índice de actualización que no llega al 10%", manifestó.

Se habló de

Noticias más leídas

-