icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ECONOMÍA

La bolsa de San Pablo suspendió sus operaciones para frenar la caída de más del 15%

La bolsa de San Pablo suspendió sus operaciones para frenar la caída de más del 15%
Alerta por el coronavirus en los mercados internacionales.

En una apertura signada por cifras negativas, ante un escenario mundial arrasador sobre los mercados, la bolsa de San Pablo caía en un 15,43% y tuvo que suspender por segunda vez sus operaciones para evitar un colapso mayor. Asimismo, durante la mañana registró su máxima cotización histórica del dólar a 5 reales.

Para evitar un mayor descalabro de los mercados brasileros se activó un “circuito breaker” de cese de actividades por 30 minutos dos veces en menos de dos horas. Y así limitar el impacto de una jornada de pánico mundial en los mercados por el coronavirus.

Asimismo, el dólar en Brasil abrió este jueves con una cotización récord en un alza del 6%, que lo colocaba en el mayor hundimiento del valor de su moneda a 5,01 reales. Ante esto, el Banco Central intervino para calmar los mercados y provocó que cediera a 4,91 reales.

Mientras tanto, el índice Bovespa de la Bolsa de Valores de San Pablo registró un derrumbe del 11,65%, con lo cual se activó el "circuit breaker" por tercera vez en la semana, una suspensión de 30 minutos para evitar un colapso superior. Si el saldo negativo llegará al 15%, la bolsa paulista se volvería a frenar.

El Ibovespa se situaba en el momento de la suspensión en 75.247 puntos, su menor nivel desde septiembre de 2018. El índice, que el 23 de enero, cuando se inició la crisis del coronavirus, había cerrado en un récord histórico de 119.527 puntos, registró desde entonces una pérdida de cerca de 38%.

En esta nota:
SUBIR

NWS

Ovación

Show