ver más
amor

Según Came, en noviembre la producción de la industria pyme cayó 5,6%

16 de diciembre de 2018 - 13:45
Según Came, en noviembre la producción de la industria pyme cayó 5,6%

Según datos de la Came, la producción de la industria pyme cayó 5,6% en noviembre frente a igual mes del 2017. Sin embargo, en octubre "se registró un aumento de 1,6% en la medición con estacionalidad".

"Es el séptimo mes consecutivo en baja y el uso de la capacidad instalada se redujo a 56,5%. Como dato positivo volvió a incrementarse la proporción de industrias en crecimiento, a 41,2%, descomprimiendo muy levemente la situación del sector", indicó el comunicado de CAME.

Según el relevamiento, el 55% de las industrias consultadas creen que recién en el segundo semestre del año próximo comenzará a reactivarse la economía. Las caídas más significativas se dieron en las industrias del calzado (-18,2%); productos de metal, maquinaria y equipo (-14,7%); productos de madera y muebles (-13,5%); papel, cartón, edición e impresión (-5,8%); productos químicos (-4,2%); productos textitles y prendas de vestir (-3,5%); productos de caucho y plástico (-1,5%) y minerales no metálicos(-0,8%).

Compartir
Facebook
Twitter
Whatsapp
Se habló de

Noticias más leídas

Más sobre Economía