lared Layer 1
Venezuela_crisis

    Qué pasó. Hace tiempo que la crisis de Venezuela dejó de ser un fenómeno que afecta exclusivamente a ese país. Actualmente, según datos de
    la Agencia Especializada de la ONU (Acnur) una de cada cinco personas que pide asilo en el mundo es venezolana y, de acuerdo a lo que advirtió la OIT, esto puede generar repercusiones en el mercado laboral de los países que los reciben.

    Seguir leyendo

    En primera persona. Luvia Montero Velandia tiene 24 años. Ahora vive en Argentina, pero hace un poco más de 2 años estaba arriba de un colectivo en Venezuela. Iba camino a la Universidad de los Andes, donde cursaba la carrera en Artes Visuales. Hacía ese viaje seguido, pero una noticia que escuchó en la radio hizo de ese trayecto en particular algo memorable: “Habían asesinado a 2 mujeres trans y lo estaban contando usando los nombres y pronombres equivocados. Ahí me di cuenta: si yo no quería ser parte simplemente de unos números, de unas estadísticas, tenía que salir del país. Y como tenía conocimiento de la ley de identidad de género que hay aquí en Argentina y quería hacer el cambio de nombre decidí venir".

    Seguir leyendo

    Qué pasó. El usuario /kalantos contó en reddit que hace unos años "tenía un celular Motorola que incluía la funcionalidad de agitar el teléfono para prender la linterna, pero que después se le rompió y pasó a tener un LG". Más allá de ese recuerdo, el autor del posteo presentó a su vez la solución que él desarrolló para tener esa vieja opción en su nuevo celular. “Como realmente extrañaba tener la linterna a mano creé una aplicación para simular este comportamiento en todos los androids! (Gratis y sin anuncios :O)”, explicó. Shake Light, la app de la que este usuario de reddit habla, pasó en el último mes de tener 400 descargas a casi 3.000, además de 1.500 usuarios activos.

    Seguir leyendo
Mostrar más noticias