Es que la baja arancelaria será para los productos que ingresen en los próximos meses, no para los que están a la venta ahora, que ya pagaron arancel de importación.
El beneficio para importaciones de celulares llega por dos lados. Por un lado, está la reducción gradual de aranceles de aquí a hasta enero. Y por el otro, la reducción de Impuestos Internos del 19,5% al 9,5% para esos bienes.
M6JELK3FBBECHHNVHH5KT3QCEM.avif
En ese contexto, cuánto van a costar los iPhones desde que comience a impactar la medida. Según cálculos de MacStation, uno de los principales resellers de la marca en el país, estos serían los precios:
- Ahora: iPhone 16 Pro Max (256) de $2.630.000 pasa a $2.288.000 (13% menos).
- En enero: a precios de hoy, sin contar la inflación, pasa a 2.138.000 pesos.
El comunicado del Gobierno
Por su parte, el Gobierno confía en que el efecto a partir de enero próximo será mayor aún. Y en un comunicado destaca: “La medida producirá una baja general de los precios y un aumento de la oferta de más y mejores modelos a través de una mayor competencia. Se estima que los precios de los productos electrónicos importados bajará alrededor de un 30%. Esta reducción equiparará su valor en Argentina con los países vecinos y bajará también los precios de los productos provenientes de Tierra del Fuego”.
“Este tipo de celulares cuestan 2.566 dólares en Argentina, 1.290 dólares en España, en Chile 1.147, en el Reino Unido 1.143 y en Estados Unidos 1.011 dólares”, agregó el mismo comunicado.