ver más
amor

Datos UCA: en el último año el 30% de los niños pasó hambre o recortó su dieta y el 42% de los bonaerenses asistió a un comedor

26 de diciembre de 2018 - 15:15
Datos UCA: en el último año el 30% de los niños pasó hambre o recortó su dieta y el 42% de los bonaerenses asistió a un comedor

El Observatorio de la Deuda Social de la UCA publicó un avance del informe "La privación más urgente en la infancia: déficit alimentario y protección social" con datos actualizados al 2018.

Según el informe, en el último bienio 2017-2018 la proporción de niños y adolescentes que sufrieron inseguridad alimentaria (dificultad para acceder a los alimentos en cantidad y calidad por problemas económicos) pasó de 21,7% a 29,3%, es decir un crecimiento de casi 8 puntos.

En tanto, el porcentaje de los niños que pasaron hambre ascendió de 9,6% a 13%, lo que representa una suba del más de 3,4%.

"Los niños/as y adolescentes experimentan niveles de pobreza monetaria casi 1,5 veces más altos que la población total; ello es una de las expresiones del proceso de infantilización de la pobreza" "Los niños/as y adolescentes experimentan niveles de pobreza monetaria casi 1,5 veces más altos que la población total; ello es una de las expresiones del proceso de infantilización de la pobreza"

Conforme los datos de la UCA, en este año aumentó la presencia de niños en comedores escolares o comunitarios. En el conurbano bonaerense se registró la proporción más grande de chicos alcanzados por la asistencia alimentaria, un 42,2%

Compartir
Facebook
Twitter
Whatsapp
Se habló de

Noticias más leídas

Más sobre Economía