Una resolución de la CNV brinda mayor apertura del mercado de capitales a pequeños inversionistas
La Comisión Nacional de Valores (CNV) introdujo modificaciones en una serie de normas permitiendo facilitar la colocación inicial a minoristas, solicitando mayores datos sobre cambios en participaciones accionarias y renovando el régimen informativo de inversiones para residentes y no residentes.
A través de la Resolución General 1034/2024, publicada este jueves en el Boletín Oficial, el organismo dispuso ampliar el porcentaje de adjudicación del tramo no competitivo (actualmente fijado en un 50% máximo) cuando una vez adjudicadas las ofertas del tramo competitivo, exista espacio para adjudicar a más participantes del tramo no competitivo.
Con la nueva normativa implementada, en ese caso podrá incrementarse dicho límite del 50% hasta el porcentaje necesario que permita cubrir el monto total ofrecido por el emisor.
En el texto oficial, se explicó que “la modificación normativa tiende a garantizar una mayor apertura del mercado de capitales facilitando la ampliación del cupo de adjudicación disponible al tramo no competitivo, especialmente cuando las ofertas recibidas por este tramo superan las del tramo competitivo”.