En el inicio de una nueva jornada del mercado cambiario, el dólar blue cotiza a $1.230 para la compra y $1.250 para la venta este lunes 23 de septiembre.
En una nueva jornada cambiaria, hay expectativa por las variaciones de las cotizaciones del dólar informal. El detalle del dólar blue y el dólar oficial este lunes 23 de septiembre.
En el inicio de una nueva jornada del mercado cambiario, el dólar blue cotiza a $1.230 para la compra y $1.250 para la venta este lunes 23 de septiembre.
Por otra parte, según la pizarra del Banco de la Nación Argentina (BNA), el dólar oficial cotizó a $945,50 para la compra y $985,50 para la venta.
Luis Caputo habló este viernes ante empresarios en un acto de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR). “No va a haber crisis económica, ese riesgo está eliminado”, comentó el ministro de Economía y agregó que “la inflación va a bajar” y reafirmó que los dólares financieros irán a la convergencia con el oficial.
Caputo estuvo en la presentación del 140 aniversario de la BCR. El funcionario destacó la gestión de Javier Milei. “Vinimos a derribar algunos mitos. Vinimos esencialmente a bajar la inflación y los impuestos”, sostuvo el funcionario.
El jefe de Hacienda remarcó que el programa económico está diseñado para ir a un esquema bimonetario y que la “moneda fuerte será el peso”. Además, introdujo una serie de proyecciones sobre el dólar y el IPC en los próximos meses que había adelantado días atrás en sus redes sociales.
“El programa económico tiene sus etapas. Se evitó la crisis y hoy estamos en otra Argentina”, relató Caputo aunque admitió que todavía “hay mucho por hacer”. Con respecto a la baja de impuestos, Caputo hizo hincapié que deben lograr superávit fiscal para poder reducir los diversos gravámenes como el IVA, las retenciones y el impuesto al cheque
“Ya le estamos devolviendo a la gente el impuesto más distorsivo que es el inflacionario. Para que sea sostenible, tenemos que tener superávit. Esa es la forma de ganar competitividad. Estamos en ese camino”, explicó y, a su vez, volvió a negar una devaluación. “La consecuencia inmediata de bajar impuestos es que recaudas menos, y si eso pasa lo vamos a tener que refinanciar. Y todos van a cuestionar cómo va a terminar eso”, sumó.