Pandemia económica

El drama de los bares notables por las nuevas restricciones

Tras las nuevas medidas del Gobierno, A24 recorrió la emblemática av. De Mayo donde se encontró con la tristeza de los comerciantes de los cafés célebres porteños.
17 de abril de 2021 - 13:16
La crisis de los bares notables que viven en estado de alerta para sobrevivir. (Captura de Tv)

La crisis de los bares notables que viven en estado de alerta para sobrevivir. (Captura de Tv)

El sector gastronómico de los bares notables durante todo 2020 fue uno de los más golpeados y cuando estaban buscándole la vuelta para vivir con un aforo del 30%, las nuevas medidas de restricción en el AMBA pone en peligro su continuidad.

El cronista Carlos Strione estuvo recorriendo para Vivo el Sábado, los icónicos restaurantes y cafés de la av. De Mayo.

Se acercó a los 36 Billares y habló su encargada, Yanina, para contar el impacto que tendrán con las nuevas restricciones y el temor por la pérdida de la fuente laboral de las 30 familias que trabajan en el comercio: “Esto nos mató a todos”. Mirá la entrevista en A24.

Embed
El drama de los bares notables: los 36 Billares.

También, estuvo en el clásico bodegón “El Globo”. Allí el responsable del local, Jorge, contó que estuvo 7 meses sin trabajar producto de la pandemia, readaptaron el local para recibir bajo protocolo los clientes y volvieron a abrir. Pero ahora verán si con promociones de platos típicos, como el puchero, pueden reflotar el delivery y no caer en el olvido, como el resto del 20% de los gastronómicos que bajaron su persiana. Mirá la nota.

Embed

Noticias más leídas

-