icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ECONOMÍA

La estrategia de Martín Guzmán para que la inflación del primer trimestre no llegue al 10%

La estrategia de Martín Guzmán para que la inflación del primer trimestre no llegue al 10%
El gobierno quiere que la inflación del primer trimestre no llegue al10% (Foto: Captura de TV)

En el programa MMD, por A24 se detallaron los instrumentos que quiere usar el ministro Martín Guzmán para contener a la inflación en el inicio de 2021

"Después del dato del 4% de inflación en el mes de diciembre, el gobierno busca una estrategia para evitar que se recaliente el ritmo inflacionario en un año electoral. Martín Guzmán analiza como salir al cruce de las consultoras que ven un piso del 4% para cada mes en el inicio de 2021".

"En el ministerio de Economía quieren suavizar ese rumbo. Martín Guzmán procura que la inflación de este primer trimestre sea menor al 10%".

"Para ello tiene varios elementos a disposición. Primero: las tarifas de luz y gas seguirán congeladas hasta marzo. Segundo: el programa de 'Precios Cuidados' aumentará solo el 5% también hasta fines de marzo. Tercero: los servicios regulados (TV por Cable, celulares, internet, prepagas, tendrán aumentos menores a la inflación de este período)".

"La gran pregunta es qué pasará con el dólar. El equipo económico quería que acompañara a la inflación. Pero esto tiene un efecto de traslado a precios inmediato. Entonces, la pregunta es saber si el dólar otra vez quedará pisado y retrasado con respecto a la inflación".

"Hay interés por saber qué hará el gobierno con el precio del dólar. En la Argentina es el precio más importante. ¿Lo volverá a pisar? con los riesgos que esto tiene porque si el dólar se atrasa sobre la inflación cambian de inmediato las expectativas".

Mirá aquí el comentario completo:

SUBIR

NWS

Ovación

Show