icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ECONOMÍA

El FMI estima ahora que el derrumbe del PBI en Argentina será aún peor y que llegará casi a un 10%

El FMI estima ahora que el derrumbe del PBI en Argentina será aún peor y que llegará casi a un 10%
FMI Logo

El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió este miércoles que la crisis económica por la pandemia no tiene parangón y que la recuperación todavía es incierta, por lo que recortó fuertemente sus previsiones de abril a una contracción de la economía global de 4,9% en 2020. En el mismo análisis, proyectó una caída del Producto Bruto Interno de casi el 10% en Argentina.

"La pandemia de la COVID-19 tuvo un impacto más negativo en la actividad en la primera mitad de 2020 y se proyecta que la recuperación sea más gradual de lo que habíamos pronosticado", indicó la entidad multilateral en la actualización de sus "Perspectivas de la economía mundial" (WEO por su sigla en inglés).

En 2020 este parón generará una caída del PIB de 8% en Estados Unidos, del 10,2% en el Reino Unido, una contracción de 7,8% en Alemania, de 12,5% en Francia y de 12,8% en Italia. En cambio en China, el origen de la pandemia, la recuperación está en marcha y el FMI pronostica un crecimiento de 1% para este año.

Para América Latina y el Caribe la entidad efectuó un recorte de varios puntos en sus estimaciones para este año y anunció que espera una contracción de 9,4%, con un descalabro de las principales economías.

En el caso de la Argentina, el organismo prevé un derrumbe del PBI de 9,9% y una recuperación del 3,9% para 2021. Estos números estiman un escenario aún más crítico que el previsto en abril, cuando se hablaba de una caída de 5,7% y una recuperación de 4,4% para el año próximo.

La caída pronosticada para Argentina es inclusive mayor que la que el FMI prevé para Brasil, donde considera que el PBI caerá un 9,1%. En cambio, quedará por debajo de la que sufriría México, a quien le asigna un derrumbe del 10,5%.

Fuente: AFP

SUBIR

NWS

Ovación

Show

Más Noticias