icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ECONOMÍA

El Gobierno convocó a una audiencia pública para definir el aumento de la tarifa del gas

El Gobierno convocó a una audiencia pública para definir el aumento de la tarifa del gas
La audiencia se hará a través de la plataforma Webex. (Foto: Archivo)

El próximo 15 de marzo se realizará una audiencia pública con el objetivo de definir el costo del gas natural por redes, según confirmó la Secretaría de Energía.

A través de la resolución 117/2021, publicada en el Boletín Oficial, la Secretaría de Energía de la Nación corroboró que la audiencia se hará a través de la plataforma Webex desde las 10 de la mañana.

Se espera que la audiencia pública sea un "proceso participativo" en el que se analizará el costo del gas natural y los subsidios que otorgará el Estado para definir las tarifas del servicio.

La convocatoria sucede en el marco del Plan de Promoción de la Producción del Gas Natural Argentino Esquema de Oferta y Demanda 2020-2024 (conocido como Plan Gas.Ar), que intenta abastecer de gas natural de producción nacional la demanda local, reemplazando fuentes importadas.

"Es sumamente importante asegurar la transparencia en la toma de decisiones que afectan el interés común de la ciudadanía, como lo es el costo del componente gas natural que pasa a la tarifa, que debe adecuarse al salario de los argentinos", indicó Darío Martínez, el secretario de Energía, según consignó la agencia Télam.

El secretario confió también que se habilitarán centros de participación con herramientas tecnológicas para que todos los interesados puedan participar de la audiencia.

Para hacerlo, las personas deberán inscribirse hasta dos días hábiles previos, a través del formulario disponible en el sitio web https://www.argentina.gob.ar/economia/energia.

En esta nota:
SUBIR

NWS

Ovación

Show