icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ECONOMÍA

Los aumentos que rigen a partir de enero en servicios y tarifas: ¿Qué puede pasar con los alquileres y los créditos UVA?

Los aumentos que rigen a partir de enero en servicios y tarifas: ¿Qué puede pasar con los alquileres y los créditos UVA?
Los aumentos que pueden llegar desde este mes de enero (Foto:Captura de TV)

En el programa MMD, por A24, analizaron los posibles aumentos de tarifas y servicios postergados por la pandemia durante 2020 y qué efectos pueden tener sobre la inflación en 2021.

"Una de las principales preocupaciones del gobierno es la inflación. Este año arranca con una serie de incrementos en diferentes rubros, previstos para enero, febrero y marzo. Comienza con 5% de aumentos para la telefonía, internet y la TV paga".

"También suben el 9% las comisiones de los bancos. La discusión entre la Ciudad y la Nación por la coparticipación provocó la decisión en CABA de cobrar una tasa del 1,2% en cada gasto que se paga con la tarjeta de crédito. También se actualizarán las multas y el ABL".

"En febrero, habrá definiciones porque a fin de enero vence el congelamiento de las cuotas de los ´créditos UVA´. Hay una discusión sobre cómo se hará la actualización. No será de golpe, sino de un plan para hacerlo paulatino. Salvo que el gobierno decida volver a prorrogarlo."

"Lo mismo sucede con los alquileres, también congelados durante 2020. No hubo una amnistía realizada por el propietario y entonces la deuda acumulada deberá ser pagada a partir de febrero."

"El taxi en la ciudad aumentará de manera desdoblada un 43%, desde febrero (20%). La segunda cuota no está claro si será en abril o mayo."

"La gran pregunta es qué va a pasar con las tarifas de luz y gas. Cuándo serán los aumentos y de qué magnitud. Por el momento, lo único que se sabe es que están congeladas hasta mitad de marzo. Martín Guzmán quiere un aumento porque si no, aumenta el déficit por los subsidios en plena negociación con el FMI."

Mirá aquí el comentario completo:

SUBIR

NWS

Ovación

Show