icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ECONOMÍA

El Gobierno prepara una moratoria para deudas de grandes empresas con la AFIP

El Gobierno prepara una moratoria para deudas de grandes empresas con la AFIP
El plan que presentará la entidad de recaudación fiscal será "sin quita de intereses".

En las próximas semanas, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunciará un plan de pagos para las grandes empresas, similar al lanzado para el sector Pyme. Según lo confirmó la titular de la entidad, Mercedes Marcó del Pont, “estamos trabajando en un plan de pago que en algunos casos va a tener ciertas similitudes con las condiciones de la moratoria".

La funcionaria anticipó que "no tendrá quita de intereses" por tratarse de un plan de pagos pero "va a generar instrumentos para llevar alivio financiero a las empresas grandes".

"Si hay algo que surge de los últimos cuatro años, de un modelo económico que fue en contra de los intereses de la producción y del trabajo, es que en esa situación de asfixia financiera han caído todas las empresas, pequeñas, medianas y grandes", aseguró Marcó del Pont.

"En las próximas semanas vamos a estar sacando un régimen que atienda esta situación de las empresas grandes que tengan deuda tributaria y previsional", remarcó la titular de la AFIP.

SUBIR

NWS

Ovación

Show