ver más
Emocionante

La histórica Lucaioli y Saturno Hogar cierra sus más de 30 locales y despide a unos 500 empleados

09 de abril de 2019 - 07:33
La histórica Lucaioli y Saturno Hogar cierra sus más de 30 locales y despide a unos 500 empleados

La cadena de venta de electrodomésticos Lucaioli y Saturno Hogar se sumó a una ya larga lista de empresas que deciden ponerle fin a su actividad comercial como consecuencia de la crisis. En este caso, la compañía anunció el cierre de sus más de 30 locales distribuidos en distintos puntos de la Argentina y el despido de más de 500 empleados.

Con locales en Buenos Aires, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego, se fundó hace 58 años y llegó a ser líder de ventas en el interior gracias a los planes de pago y la financiación que ofrecía.

“Esta decisión obedece a dificultades económicas y financieras de la compañía para afrontar el pago de las obligaciones, principalmente el salario de los trabajadores; en un contexto de caída de actividad del país en general y del rubro en particular”, informó el grupo a través de un comunicado.

Saturno Hogar, que desde febrero cuenta con la apertura de un concurso de acreedores, tiene una deuda bancaria de poco más de $11,44 millones (un 35% considerada irrecuperable); Casa Humberto Lucaioli está en concurso desde comienzos de 2018. En su caso, la deuda es de más de $147 millones (el 67%, irrecuperable).

Compartir
Facebook
Twitter
Whatsapp

Noticias más leídas

Más sobre Economía