Golpe al bolsillo

Las expensas serán, por lo menos, 30% más caras este año

Los consorcios en alerta al recibir un ajuste de paritarias para encargados de edificio, que acumulan un 44,8% y se prevé que impacte directo en las expensas.
Las expensas serán

Las expensas serán, por lo menos, 30% más caras este año. (Captura de Tv)

A raíz del acuerdo de paritarias para los encargados de edificios (Suterh), que si bien ya tenían acordado un 32% recibieron un ajuste inflacionario y ascenderán a un 44,8% en el año. Ante esto, se encendieron las alarmas en los referentes de las administraciones de edificios quienes ya advierten que tendrá un impacto directo sobre las expensas, que se estima un aumento de un 30%.

El especialista económico de A24, Lucio Di Matteo, resaltó en Equipo de Noticias que el gran peso que representa el sueldo de los encargados a la hora de abonar las expensas, donde ronda entre un 55% y 60% del total. Mirá la nota.

Embed
Expensas un 30% más caras.

Además, ejemplificó que un departamento de dos ambientes que abone alrededor de $5.000 de expensas, sufrirá un incremento promedio de $300. Aunque dependerá de las características del edificio, la cantidad de departamentos, y los amenities con los que se cuente.

Se habló de
s