Sindicalismo

El gremio de Camioneros cerró un aumento del 45% e impulsa el resto de las negociaciones paritarias

El sindicato que conduce Hugo Moyano arregló un aumento en tres pagos que se terminará de completar en marzo de 2022.
Pablo Moyano

Pablo Moyano, secretario adjunto de Camioneros. 

El sindicato de Camioneros, encabezado por Hugo y Pablo Moyano, cerró este jueves la paritaria para todos los trabajadores del país con un aumento del 45% que se pagará en tres tramos y tendrá una cláusula de revisión en febrero de 2022.

El gremio que conduce Hugo Moyano, acordó con las tres cámaras empresariales, FAETyL, CATAC y FADEEAC, es que el primer aumento del 20% se abonará en julio de 2021, en noviembre del mismo año el 12,5% y el restante pago del 12,5% en marzo de 2022.

El incremento del 45%, además, alertó al resto de los sectores, con lo que impulsó una nueva cifra para el resto de las negociaciones paritarias, especialmente teniendo en cuenta que en el Gobierno ya se habla de una proyección del 40% de inflación.

Desde Camioneros celebraron la negociación como un reconocimiento al "esfuerzo de los trabajadores de todas las actividades esenciales en esta pandemia, la exposición de contraer el virus al cumplir su labor, por eso hoy se ve reflejado en esta retribución económica para los compañeros Camioneros de todo el país".

El sindicato había rechazado en las últimas horas una propuesta del 38% en cuatro tramos que consideraron "irrisoria".

Ante la negativa, el Ministerio de Trabajo había convocado a las partes a que siguieran las tratativas el próximo miércoles 23 de junio, pero "una gestión de los sindicalistas permitió adelantar el encuentro y cerrar el acuerdo".

En paralelo, los Moyano mantienen su reclamo hacia los empresarios del transporte para que compren 220.000 vacunas para los trabajadores. El secretario adjunto, Pablo Moyano, advirtió en esa línea que "si no se consigue la vacunación, vamos a tener que llevar adelante medidas porque la gente tiene miedo".

Se habló de