icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ECONOMÍA

Mercados en alerta: se desploman las bolsas y en la Argentina el riesgo país supera los 2900

Mercados en alerta: se desploman las bolsas y en la Argentina el riesgo país supera los 2900
Las acciones argentinas ADR's en Wall Street sufrían caídas de más del 6%.

Este miércoles se vuelve a percibir un escenario “negro” para los mercados mundiales, después de que el petróleo sufra una nueva caída y se sitúe otra vez en el foco de la tormenta por el conflicto entre Rusia y Arabia Saudita. Sumada, las dudas sobre las acciones económicas de Estados Unidos sobre el coronavirus. Mientras, la Argentina fue arrastrada en esta nueva crisis financiera: el Merval sufrió bajas de hasta un 6,5%. El riesgo país, volvió a superar su máximo de 2005, a 2959 puntos según el índice que elabora el J.P. Morgan.

Al conflicto del petróleo entre Arabia Saudita, líder de facto de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y Rusia, segundo productor mundial pero que está por fuera de la OPEP, la crisis sanitaria mundial por el coronavirus hizo que los mercados se vean afectados por la incertidumbre que viven los inversionistas.

El Dow Jones con una baja significativa del 2,89% y el Nasdaq a 2,50%. De esta manera, empujó a las acciones locales ADR’s como las Despegar en una caída de 8,1% y Mercado Libre a 7,5%. Uno de los más afectados fue ADR Banco Supervielle, tenía un saldo negativo de 9,9%.

Tras el escenario de calma que se vivió en la jornada de ayer, se vio golpeado por el sector petrolero saudí que anunció sus intenciones de aumentar su capacidad de producción en un millón de barriles diarios, hasta alcanzar los 13 millones.

Arabia Saudita presiona a Rusia para que reduzca su cuota de petróleo, para compensar la caída de la demanda por el coronavirus, con una fuerte baja de precios que desata una tormenta directa en los mercados mundiales.

Otra bolsa de alto impacto que Argentina mira con atención es la de Sao Paulo, Ibovespa, donde este miércoles tenía una baja de más de 6% atribuido a deficiente intervención de Estados Unidos en el conflicto por el petróleo y sus medidas sanitarias ante el coronavirus.

SUBIR

NWS

Ovación

Show