alarma

Rattazzi advirtió que "harán falta tres o cuatro años, por lo menos", para que lleguen las inversiones el país

21 de noviembre de 2018 - 06:55
Rattazzi advirtió que harán falta tres o cuatro años, por lo menos, para que lleguen las inversiones el país

Qué pasó. El presidente de Fiat Chrysler Argentina, Cristiano Rattazzi, consideró hoy que para que lleguen las inversiones al país "harán falta tres o cuatro años, por lo menos" porque -argumentó- "se tiene que ver primero un país que crece, se estabiliza y cree en lo que hace".

En el pano político, el empresario sostuvo en una entrevista que publica hoy Ámbito Financiero que Cambiemos va a ganar las elecciones del año que viene porque " del otro lado no hay una propuesta que le guste a la gente".

Rattazzi también afirmó que si el kirchnerismo gana los comicios del año próximo, "son más de ochenta años de decadencia argentina" y remarcó que "no hay ejemplo en el mundo de un país que haya sido muy rico, como la Argentina de comienzos del siglo pasado, y que haya caído a la mediocridad total", por lo que opinó que "estamos ante la primera vez de u intento serio de cambiar el país".

Estas fueron las principales declaraciones. 

"Estábamos viviendo por encima de nuestras posibilidades. Se intentó gradualmente corregirlo, pero el mercado dijo un día que con esa gradualidad no llegamos más y dio un golpe. Ya está. Hay que reconocer lo que pasó y apuntar a un dólar de $40". "Estábamos viviendo por encima de nuestras posibilidades. Se intentó gradualmente corregirlo, pero el mercado dijo un día que con esa gradualidad no llegamos más y dio un golpe. Ya está. Hay que reconocer lo que pasó y apuntar a un dólar de $40".

"Creo que va a ganar de vuelta Cambiemos porque del otro lado no hay una propuesta que le guste a la gente". "Creo que va a ganar de vuelta Cambiemos porque del otro lado no hay una propuesta que le guste a la gente".

"Hay mucho potencial para el futuro. Vaca Muerta es un yacimiento espectacular que va a darle a la economía argentina un impulso enorme, el campo sin sequía va a ser otra cosa diferente a lo que fue el año pasado. No vamos a ver un crecimiento espectacular". "Hay mucho potencial para el futuro. Vaca Muerta es un yacimiento espectacular que va a darle a la economía argentina un impulso enorme, el campo sin sequía va a ser otra cosa diferente a lo que fue el año pasado. No vamos a ver un crecimiento espectacular".

"Me hubiese encantado durar con el gradualismo hasta las próximas elecciones. El problema es que el mercado a cierto momento, como a los dos años y medio de gradualismo le dijo chau, no te creo". "Me hubiese encantado durar con el gradualismo hasta las próximas elecciones. El problema es que el mercado a cierto momento, como a los dos años y medio de gradualismo le dijo chau, no te creo".

"Por eso no se puede mantener el dólar barato con tasas de 71%, hay que mantener la tasa un poco arriba de la inflación prevista, que si es de 45% la tasa tiene que estar en 50%". "Por eso no se puede mantener el dólar barato con tasas de 71%, hay que mantener la tasa un poco arriba de la inflación prevista, que si es de 45% la tasa tiene que estar en 50%".

"El sistema laboral tampoco cambió, sigue siendo con los sindicalistas que mandan y bonos obligatorios que se ordenan desde el Estado. Esto de que el Estado te indique el aumento que tenés que darle a tus obreros es algo que no existe en ningún país, salvo en Venezuela o Cuba". "El sistema laboral tampoco cambió, sigue siendo con los sindicalistas que mandan y bonos obligatorios que se ordenan desde el Estado. Esto de que el Estado te indique el aumento que tenés que darle a tus obreros es algo que no existe en ningún país, salvo en Venezuela o Cuba".

Noticias más leídas

-