Tarifas: mayo llega con los aumentos en el subte y en el agua
AumentoDeTarifas

Tarifas: mayo llega con los aumentos en el subte y en el agua

Qué va a pasar. Las boletas de Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA) llegarán con un incremento del 26% promedio a partir de este martes. Por su parte, el subte subirá de $7,50 a $11 desde el 8 de mayo, en tanto que en junio volverá a sufrir un ajuste y quedará en $12,50.

Explicaciones. Desde AysA aseguraron que será el único incremento del año, ya que cubre la evolución inflacionaria y el déficit operativo tras la incorporación de ocho nuevos distritos, algo que sucede desde 2016. Durante el año pasado, el servicio de agua potable y cloacas ya había registrado un alza del 23% promedio. Se calcula que unos 3,5 millones de usuarios deberán afrontar este nuevo ajuste del 26.

Sistema Sube. Pese al incremento, seguirá rigiendo el sistema de descuentos por varios usos de transporte en menos de dos horas, ya sea de colectivos o viajes en subte o combinados entre sí. Además, se mantienen los descuentos progresivos sobre la cantidad de viajes que se vienen aplicando desde el año pasado. Ahora, a partir del viaje 21 y hasta el viaje 30 dentro de un mes, el cobro de molinete será $8,80, mientras que entre los viajes 31 y 40, se cobrará $7,70.