Economía digital

Ualá lanzó un programa de beneficios para los que venden y compran en su ecosistema

Lo anunció el fundador del unicornio fintech. Se podrá recibir dinero en la cuenta o bien obtener descuentos o promociones. Los detalles del programa.
Diego Landi
por Diego Landi |
Ualá lanzó un programa de beneficios para los que venden y compran en su ecosistema

Ualá, la fintech que se transformó en unicornio hace pocas semanas, sigue buscando acaparar más mercado a nivel local y regional y esta vez sumó una novedad: lanzó Ualá+, el programa de beneficios que apunta a los usuarios que usan en sentido amplio los productos que ofrece su ecosistema financiero.

En esa línea, los casi 4 millones de usuarios de la app, según datos de la propia empresa, podrán, una vez que esté habilitado totalmente el acceso, que será progresivo, acumular puntos de manera inmediata por cada transacción que se haga en la app y así acceder a recompensas que ofrece el programa.

Esas ventajas se traducirán en acreditaciones concretas de dinero en la cuenta u otros tipos de beneficios. Puede participar de este programa cualquier persona mayor de 13 años y estará disponible para todos los usuarios de la Argentina antes de fin de año. Quienes quieran acceder a esta funcionalidad exclusiva desde hoy pueden inscribirse en el sitio de la compañía. El programa es gratuito.

Para materializar esta novedad lanzada por la empresa fundada por el emprendedor e historiador Pierpaolo Barbieri, se concretaron una serie de alianzas estratégicas con empresas como Steam, Spotify, YouTube Premium, entre otras.

También se sumarán cadenas de supermercados y compañías educativas, entre una gama variada de oferta con foco en la alimentación, la educación, el gaming y el streaming.

En un evento del que participó A24.com, Barbieri señaló: “Queremos que sea el mejor programa de beneficios dentro del mejor ecosistema”. Y resaltó que se buscará que para obtener las recompensas prevalezca un concepto lógico que beneficia al usuario y que no tenga que sumar un número desmesurado de puntos o transacciones para recibir un descuento ínfimo o poco relevante según su actividad en la plataforma.

Barbieri puntualizó que el usuario va a “ganar por vender y por comprar” dentro del ecosistema Ualá que incluye préstamos personales, cuotificación de consumos, inversiones en un fondo común de inversión, pagar seguros y, con Ualá Bis, cobrar productos y/o servicios a través de link de pago y mPOS.

“En Ualá permanentemente estamos buscando mejorar la propuesta de valor para quienes nos eligen y también para que cada vez sean más las personas que se sumen. Hoy estamos muy felices de lanzar Ualá+, que lleva al siguiente nivel nuestra propuesta de promociones y alianzas poniendo al usuario en el centro y ofreciendo mejores beneficios por ser parte de Ualá”, afirmó Martín Bellocq, Director de Marketing de la empresa.

Lanzamiento Ualá+ 1 (1).jpg

Cómo funciona Ualá+

A medida que los usuarios utilizan la tarjeta para hacer compras, recargan servicios o venden a través de Ualá Bis, van acumulando puntos que les permiten subir de nivel dentro de la plataforma.

Los puntos serán canjeables por una gran variedad de premios, entre los que se destacan vouchers de descuentos para futuras compras.

Este programa estará disponible para todos las personas usuarias de Ualá y se habilitará de forma escalonada. Quienes quieran acceder a una versión exclusiva antes del lanzamiento masivo, podrán inscribirse en la lista de espera en ualamas.com.ar.

Ualá CEO Pierpaolo Barbieri.JPG
Pierpaolo Barbieri, fundador y CEO de la Fintech Ualá.

Pierpaolo Barbieri, fundador y CEO de la Fintech Ualá.

Qué dijo Pierpaolo Barbieri sobre el futuro de Ualá

“Tenemos pensado lograr el break even en 2022”, indicó en el encuentro con la prensa el creador de la fintech creada en 2017. Además confirmó la compra de Wilobank, pero remarcó que todavía el traspaso está en manos de las autoridades regulatorias.

Ualá recibió en agosto la ronda de inversión privada más grande que ha tenido una empresa argentina. Fueron U$S 350 millones para invertir en Argentina y México, donde también se está expandiendo en un mercado con alto potencial. La ronda de inversión fue liderada por SoftBank Latin America Fund y Tencent.

“Tenemos 1,3 cuentas comitentes, el 30% de las que hay en la Argentina”, señaló el historiador. Y agregó más datos: “Otorgamos 350 mil créditos, 25% del país ya tiene Ualá y tenemos comisiones 45% más bajas que la competencia y costos 80% más bajos”.

Agregó que el último trimestre traerá nuevas novedades para Ualá. Y también pidió una “competencia abierta para todos” los players del mundo financiero.

“Debemos evitar los monopolios”, se pronunció y abogó por una “regulación de banca abierta y de interoperabilidad abierta”.

s