Emocionante

YPF aumenta el combustible un 1,5% y se espera que lo acompañen el resto de las empresas

YPF aumenta el combustible un 1,5% y se espera que lo acompañen el resto de las empresas

Qué pasó. Los precios de los combustibles (nafta y gasoil) de la empresa YPF aumentarán 1,5% a partir de este sábado en todo el país. Se esperan ahora anuncios similares en el resto de las compañías petroleras que participan del mercado. 

 Embed      

Por qué se instrumenta el aumento. Desde la empresa indicaron que responde al atraso acumulado de los combustibles en los últimos meses por los movimientos del precio internacional del crudo Brent y el movimiento del tipo de cambio. También se suma la suba de los biocombustibles utilizados para los cortes de las naftas (etanol) y del gasoil (biodiesel), cuyos valores son regulados por el Estado.

Cómo viene la mano. El aumento este mes podría haber sido al menos de otro 1,5% si se hubiera aplicado el ajuste trimestral del impuesto a los combustibles líquidos que debía regir a partir de este sábado, pero el Gobierno decidió postergarlo al menos hasta el 1 de julio para atenuar el impacto en los surtidores.

Cómo quedan los precios. De esta manera, los nuevos valores de referencia de YPF vigentes serán para la nafta súper $42,64; nafta Infinia $49,20; diesel 500 $40,24 e Infinia diesel $47,10.

Cómo sigue. En las próximas horas haría anuncios similares el resto de las compañías que participan del mercado. 

Se habló de
s