Qué es el “Epic Sat” de Bitcoin
No es un bitcoin, es uno de los bloques que conforman la famosa criptomoneda. Entonces, algunos se preguntan por qué se pagará tanto por algo relacionado con un bitcoin que hoy cotiza por debajo de los USD 70.000. La respuesta inmediata es simple: “por su escasez”, ya que hay solo 4 “satoshis épicos” -claramente identificados por los mineros- de este último halving.
El bloque número 840.000, extraído con éxito por ViaBTC a las 12:09 a.m. del 20 de abril de 2024 (UTC), marca el final exitoso del cuarto halving de Bitcoin. Según el protocolo de los Ordinales, el primer satoshi de cada bloque se conoce como "sat raro"; y, en este caso, el "Epic Sat" es el primer satoshi de cada evento de reducción a la mitad, una categoría única y extremadamente rara.
Solo existirán 32 "Epic Sats" en total, correspondientes a las 32 reducciones a la mitad que experimentará Bitcoin. Hasta ahora, solo han aparecido 4 de estos satoshis épicos, cada uno con un valor coleccionable significativo.
Cómo es la subasta millonaria por un satoshi épico
La subasta del "Epic Sat" ya está en marcha y continuará hasta el viernes 26 de abril de 2024.
En este sentido, la venta se realiza exclusivamente en bitcoin, con una oferta inicial de 1 BTC, lo que según su cotización actual equivale a aproximadamente USD 66.000.
Cada nueva oferta debe superar en un 5% a la última más alta y, al finalizar la subasta, el mejor postor se convertirá en el afortunado poseedor de esta histórica y rara pieza de Bitcoin. Por lo tanto, el mundo tecnológico -y el ecosistema de criptomonedas en particular- aguarda con grandes expectativas para conocer hasta qué monto se llegará a pagar por esta valiosa reliquia de bitcoin, la criptomoneda líder del mercado.