icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ESPECTÁCULOS

A los 67 años murió el actor Carlín Calvo

A los 67 años murió el actor Carlín Calvo
El actor, en una de sus últimas imágenes, junto a su hijo Facundo (Foto: archivo).

A los 67 años, Carlos "Carlín" Calvo murió este viernes producto de una infección pulmonar. El actor estaba internado en un centro de cuidados intensivos por el deterioro general que tenía tras sufrir varios ACV.

Quien comunicó la noticia fue su amigo del alma Javier Faroni. Fue en un mensaje sentido a través de Twitter.

El 23 de noviembre pasado, Carlín quedó internado en ese centro de cuidados con una infección generalizada que habría sido producida tras que le colocaran mal una sonda.

"La semana pasada lo fui a ver porque sabía que el diagnóstico era duro. Cuando pasó lo de Diego se dijo que había pasado algo también con él. Sentí que tenía que ir pronto", dijo el actor Diego Pérez, compañero de Carlín en la obra "Taxi 2".

"Ya vi que estaba sin conocerte, cuando le hablaba sentía que no me conocía. Ya no respondía", contó Pérez en el programa BDA.

El actor sufrió un primer accidente cerebro vascular en 1999. Y otro más, en 2010, con el que había perdido la movilidad y el habla. En ese momento formaba parte de la obra de teatro "Taxi 2". Minutos antes de salir a escena, tuvo una pérdida de memoria y fue llevado de inmediato al hospital provincial de Mar del Plata, la ciudad donde hacía la temporada de verano.

Nacido y criado en la localidad bonaerense de San Antonio de Padua, Carlos Andrés Calvo ya protagonizaba obras teatrales del colegio. Años más tarde estudió en Conservatorio Nacional de Arte Dramático.

Carismático y seductor, su carrera lo fue llevando del galán joven, con códigos de barrio a la comedia hecha con seriedad, como la obra Extraña Pareja, donde compartió cartel con Ricardo Darín, con quien, tiempo después, se enemistó.

Logró una popularidad masiva pero también construyó una fuerte vida familiar. Su ex pareja, la actriz y psicóloga Karina Galucci, lo acompañó hasta el final. Con ella tuvo dos hijos: Facundo y Abril.

Tuvo gran cantidad de éxitos televisivos. Entre ellos,su primer protagónico: "El Rafa", en 1980, junto a Alberto de Mendoza y Alicia Bruzzo. "Amigos son los amigos", junto a Pablo Rago, entre 1990 y 1993, alcanzó los 50 puntos de rating. Y "RRDT", en 1997.

El actor Diego Pérez, compañero y amigo de Carlín, lo fue a ver la semana pasada. Compartió su recuerdo en BDA. Mirá el video.

En esta nota:
SUBIR

Ovación

NWS

Poder