El esposo de Pampita, Roberto García Moritán, hace delivery: "¡Tengo 100 empleados!"

El esposo de Pampita, Roberto García Moritán, hace delivery: ¡Tengo 100 empleados!

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Roberto García Moritán es socio en dos restaurantes muy prestigiosos, La mar y Tanta.

Tiene 100 empleados y debido a la pandemia tuvo que empezar a implementar la modalidad del delivery para subsistir en una economía bastante dura.

La cuarentena total y obligatoria que rige en todo el territorio nacional desde el 20 de marzo obligó a los restaurantes a cerrar sus puertas, salvo que optaran por la modalidad delivery. Así, el marido de Pampita debió cerrar su local de comida peruana y para poder hacerle frente a la crisis, el fin de semana habilitó los envíos a domicilio.

 Embed      
Roberto García Moritán
Roberto García Moritán

La gran sorpresa para sus clientes que disfrutaron del menú especial que el chef preparó para Pascuas, fue que el mismo Roberto García Moritán fue quien llevó puerta por puerta los pedidos a los hogares.

Hoy, el empresario charló con Antonio Laje y su equipo periodístico en "BDA" para hablar de la realidad que le toca atravesar a esa industria.

"Tengo alrededor de 100 empleados. Nosotros teníamos una experiencia muy chica con Rappi, con quien tenemos un acuerdo, pero era muy marginal. Para nosotros nunca fue un negocio que considerábamos hasta ahora que empezamos a reinventarnos a partir de todo esto", dijo Moritán en charla con América.

"El fin de semana pasado fue un ejercicio nuevo para nosotros a partir de Semana Santa donde La Mar nos parecía que tenía una gran oportunidad porque vende pescado, ahora este fin de semana en Tanta vamos a ver de qué se trata el mundo tan complejo de la logística y demás. Para nosotros es una necesidad. Hoy leía que el distanciamiento social va a durar 2 años más, con lo cual hay que ser muy creativo en esta etapa, todo lo que sea necesario para llegar a los objetivos", agregó.

"Se vienen muchos cambios de conducta, con recreación, con turismo, con eventos masivos, incluso el trabajo, dudo que se junten en oficinas mucha gente a trabajar, van a haber muchos cambios de lógica que estaría bueno que el gobierno vaya considerando para agregar a este plan maestro sanitario, el económico. Es el momento de empezar a entender qué es lo que se viene, da la sensación de que se viene la era de la ciencia y la tecnología, por esta distancia entre los humanos, dejan de ser indispensables los intermediarios, hay que empezar a entender cuál es el mundo con el que vamos a encontrar", enfatizó.

Roberto contó por qué decidió salir él a hacer las primeras entregas. "La gente tiene miedo, estamos sobreinformados pero hay pocas cosas concretas, quisimos dar señales a todos nuestros empleados y por sobre todo en la trinchera misma. Yo no podía pedir que hagan repartos con los miedos que hay desde mi oficina o desde mi casa. Cada uno quiso demostrar que vamos a estar ahí pase lo que pase. Este momento, lo primero que hay que proteger es el empleo y a los que dan el empleo", redondeó.

 Embed