Restricciones: ¿Qué significa estar en Fase 4?

La situación de emergencia sanitaria llevó a que se establecieran nuevas medidas y las fases de la cuarentena. Conocé qué implica la Fase 2 de cuarentena.
26 de abril de 2021 - 14:52
Restricciones de las fases de la cuarentena: ¿Qué significa estar en Fase 4?

Restricciones de las fases de la cuarentena: ¿Qué significa estar en Fase 4?

En los últimos días, Argentina ha tenido un incremento de casos de Covid-19, por lo que el gobierno nacional implementó nuevas restricciones para contener los contagios de coronavirus. En este sentido, las fases de la cuarentena en algunas provincias y distritos cambiaron en estas semanas.

Las fases de la cuarentena en el país se clasifican en cinco, que van a variar dependiendo de la velocidad de contagio de cada localidad, según el Ministerio de Salud. De la fase 1 a la 3, son fases de cuarentena (aislamiento), mientras que la fase 4 y 5 son fases de distanciamiento (sin cuarentena).

Fases de la cuarentena: Fase 4

La fase 4 de la cuarentena implica una reapertura progresiva de los sectores y una movilidad de la población de hasta un 75%. En esta fase, se da inicio a una situación intermedia denominada “distanciamiento”. Y plantea permitir que los ciudadanos salgan de sus hogares, pero sin generar agrupamientos que puedan causar rebote. No obstante, siguen prohibidas la concurrencia a las instituciones educativas, espectáculos públicos y lugares de esparcimiento a puertas cerradas como restaurantes, cines y teatros.

¿Qué implica esta fase?

  • Autorizados: excepciones provinciales.
  • Prohibiciones: prohibiciones nacionales.
  • Movilidad de la población: hasta el 75%.
  • Tiempo de duplicación de los casos: más de 25 días.
  • Geográfico: restricciones locales.