Restricciones: ¿Qué significa estar en Fase 5?

Las fases de la cuarentena en la Argentina se clasifican en cinco. Mirá qué implica estar en Fase 5 y qué actividades están limitadas.
26 de abril de 2021 - 15:36
Restricciones de las fases de la cuarentena: ¿Qué significa estar en Fase 5?

Restricciones de las fases de la cuarentena: ¿Qué significa estar en Fase 5?

En los últimos días, Argentina ha tenido un incremento de casos de Covid-19, por lo que el gobierno nacional implementó nuevas restricciones para contener los contagios de coronavirus. En este sentido, las fases de la cuarentena en algunas provincias y distritos cambiaron en estas semanas.

Las fases de la cuarentena en el país se clasifican en cinco, que van a variar dependiendo de la velocidad de contagio de cada localidad, según el Ministerio de Salud. De la fase 1 a la 3, son fases de cuarentena (aislamiento), mientras que la fase 4 y 5 son fases de distanciamiento (sin cuarentena).

Fases de la cuarentena: Fase 5

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), la fase 5 de la cuarentena es la última etapa del aislamiento. En este punto, no hay ningún tipo de prohibiciones, pero debe respetarse la higiene y el cuidado. Además, más del 75% de la población tiene autorización para movilizarse.

La fase 5 también es considerada la “nueva normalidad” y busca abrir al máximo posible las actividades sociales, pero evitando las situaciones de contagio, con el fin de que no se produzca un nuevo brote.

Actualmente, las regiones que se encuentren en esta fase tienen restricción horaria total, es decir, de circulación y cierre de negocios, entre las 02:00 y las 06:00 hrs. Estas medidas estarán vigentes desde el 19 de abril hasta el viernes 30 de abril.