La nueva Selección Argentina le ganó 3-0 a Guatemala con goles del Pity Martínez, Lo Celso y Gio Simeone
Layer 1
SelecciónArgentina

La nueva Selección Argentina le ganó 3-0 a Guatemala con goles del Pity Martínez, Lo Celso y Gio Simeone

Qué pasó. La Selección Argentina salió a la cancha por primera vez después del Mundial de Rusia 2018. Fue en Los Ángeles, ante Guatemala y con el debut de Scaloni en el banco. A los 26' de la primera etapa, Gonzalo "Pity" Martínez transformó en gol un penal otorgado por el árbitro tras un disparo de Lo Celso que pegó en la mano de un defensor guatemalteco. A los 35', el zurdo ex Rosario Central capturó un rebote luego de un córner y con un fuerte zurdazo puso el 2-0. El tercero llegó gracias a una recuperación rápida de Palacios y una buena definición de Gio Simeone.

Cómo formó Argentina. Gerónimo Rulli, Renzo Saravia, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Nicolás Tagliafico; Exequiel Palacios, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Cristian Pavón y Giovanni Simeone. En el segundo tiempo ingressaron Cervi, Kannemann, Ascacíbar, el Mudo Vázquez, Franco y Vargas.

Los ausentes. No estuvo Lionel Messi, que se mantendrá alejado del equipo nacional por tiempo indeterminado, ni tampoco los averiados Mauro Icardi ni Lautaro Martínez. Paulo Dybala, presumiblemente líder futbolístico de esta selección, estuvo en el banco de suplentes.