icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
FÚTBOL

Por las recurrentes lesiones, Manchester City ya piensa en un zambiano de 22 años para reemplazar a Agüero

Por las recurrentes lesiones, Manchester City ya piensa en un zambiano de 22 años para reemplazar a Agüero
Kun Agüero

El paso del tiempo y las lesiones de Sergio Agüero hacen que Manchester City piense en un reemplazante y el elegido por el equipo de la Premier League sería el zambiano Patson Daka, de 22 años y jugador del Salzburgo de Austria, reveló hoy la prensa inglesa.

En ese contexto, el entrenador del equipo "ciudadano", el catalán Pep Guardiola, considera que Daka sería el sucesor ideal del Kun, quien en los últimos tiempos -entre la operación de meniscos y una lesión muscular- casi no ha jugado.

Según indicó el diario Manchester Evening News, el City inició los primeros contactos con Salzburgo y desean asegurarse al africano, de 1,85 metros y ganador de tres ligas austríacas, para el próximo mercado de pases, en el invierno europeo.

Tras comenzar su carrera en Zambia, Daka llegó a Salzburgo en 2016 y anotó 46 goles en 93 partidos.

El "Kun" Agüero, de 32 años y exjugador de Independiente y Atlético de Madrid, llegó al club inglés en 2011 y ganó cuatro veces la Premier League, una FA Cup y tres Supercopas inglesas. Suma en todas las competencias 373 partidos, 255 goles y 65 asistencias, y es el máximo anotador histórico del club.

Fuente: Télam

SUBIR

Show

NWS

Poder